Irán critica la victoria de “Argo” en los Globos de Oro

La cinta ya había sido criticada cuando fue estrenada, y tras triunfar en estos premios generó incluso más molestia en los medios de ese país.
Enlace copiado
Irán critica la victoria de “Argo” en los Globos de Oro

Irán critica la victoria de “Argo” en los Globos de Oro

Enlace copiado
Los medios iraníes reaccionaron ayer con indignación ante el éxito del thriller de Ben Affleck “Argo” en los Globos de Oro, que dio la sorpresa al alzarse con los galardones de mejor película dramática y mejor director.

La agencia iraní de noticias Fars calificó el filme de “anti iraní” y el galardón como mejor filme de “cuestionable”. También la agencia de noticias persa Mehr vertió duras críticas: “Al final, Affleck se ha llevado el premio por sus mentiras”.

Enmarcada en los convulsos meses tras la revolución iraní de 1979, “Argo” narra el peligroso rescate de seis rehenes estadounidenses liderado por el experto de la CIA Tony Méndez, interpretado por Affleck. La película está además nominada a siete Óscar.

Pero eso no es todo. Ya el sábado, después de que “Argo” y Affleck triunfaron en los Critic's Choice Awards, el cineasta iraní Ataollah Salmanian anunció que tiene previsto filmar su propia versión sobre la operación secreta.

“‘Joint Command’ será una superproducción prevista para el próximo año (persa, que empieza el 21 de marzo) y nuestra respuesta a la antiiraní ‘Argo’”, dijo Salmanian a la agencia de noticias Mehr.

Aunque está prohibido exhibir “Argo” en los cines iraníes, muchos ciudadanos la han conseguido en el mercado negro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter