Lo más visto

Irina Flores bailará en gala mexicana

La bailarina salvadoreña estará acompañada del nicaragüense Orlando López.
Enlace copiado
Irina Flores y Orlando López  estarán en la Gala Internacional de Ballet a realizarse en la ciudad de Campeche, México, a finales de julio.

Irina Flores y Orlando López estarán en la Gala Internacional de Ballet a realizarse en la ciudad de Campeche, México, a finales de julio.

Irina Flores bailará en gala mexicana

Irina Flores bailará en gala mexicana

Enlace copiado
La primera bailarina de la Compañía Ballet de El Salvador, Irina Flores, participará en la Gala Internacional de Ballet, que se realizará en México a finales de este mes.

Ella tendrá como compañero al bailarín nicaragüense Orlando López, con quien ya ha bailado anteriormente.

“Lo más importante es representar a mí país. Dejar en alto su nombre y que vean que hay ballet clásico de gran nivel”, expresó la balletista.

Flores explicó que llevan tres trabajos para México. “Sueño de una noche de verano” y el dúo de la muerte de “Otelo”, ambos de William Shakespeare, y el bolero “Perfidia”.

Las primeras serán dos adaptaciones coreográficas realizadas por la salvadoreña, mientras que la tercera será una coreografía del nicaragüense.

En total serán 12 bailarines los que se harán presentes en la gala. Además de El Salvador, Nicaragua y México, estarán representados Puerto Rico, Cuba, Honduras y Japón.

Además de las tres piezas, todos los bailarines presentarán un ensamble al final de la gala. Este será ensayado a partir de la próxima semana.

Tags:

  • irina flores
  • gala
  • ballet
  • bailarina
  • orlando lópez
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios