Lo más visto

“It”: La sonrisa del mal

“It” encierra una reflexión sobre los traumas infantiles (que tardan en superarse) y conduce a sus personajes principales a escenas de terror y excursiones siniestras.
Enlace copiado
“It”: La sonrisa del mal

“It”: La sonrisa del mal

“It”: La sonrisa del mal

“It”: La sonrisa del mal

“It”: La sonrisa del mal

“It”: La sonrisa del mal

Enlace copiado
Se acabaron las risas porque regresan los payasos terroríficos. La novela de Stephen King “It” vuelve a las pantallas y lo hace bajo la dirección del argentino Andrés Muschietti, quien reveló que lo más temible del malvado Pennywise es “como disfruta de jugar con sus presas antes de matarlas”.

“IT”, EL PAYASO DIABÓLICO, REGRESA CON NUEVO TRAILER

“Es una entidad que disfruta del juego previo a matar. Eso es lo más terrorífico probablemente del personaje. En mi adaptación, lo ves disfrutando mucho del preasesinato; lo cual, es tremendo porque las víctimas son niños”, explicó el cineasta, al destacar el sadismo que caracteriza a Pennywise.

Tras sorprender con “Mama” (2013), que contó con la bendición del mexicano Guillermo del Toro como productor, Muschietti aborda los traumas infantiles de “It”, que se estrenará hoy en el país, con un reparto sin muchas caras conocidas y en el que destaca Bill Skarsgård en la piel del temible payaso.

Trama terrorífica

La cinta se centra en unos niños de un pequeño pueblo estadounidense que comienzan a sufrir escalofriantes experiencias, muchas de ellas protagonizadas por un payaso que parece de todo menos un simpático bromista profesional.

STEPHEN KING INSPIRÓ A REALIZADORES DE “IT” A SER NARRADORES

Decididos a descubrir el secreto tras ese payaso y rescatar a los niños del pueblo que desaparecieron sin dejar rastro, estos pequeños afrontarán una aventura no solo contra el payaso Pennywise, sino, sobre todo, contra sus propios miedos.

“Llevo la historia de ‘It’ en el corazón desde que la leí con 14 años”. Asimismo, comentó que le impactó muchísimo: “Me dejó una marca muy profunda, así que mi intención al abordar este proyecto fue recuperar esa experiencia emocional que tuve cuando leí el libro por primera vez y transformarla y traducirla en una película que me gustaría ver de adulto”.

“It”, que en los noventas tuvo una popular adaptación televisiva, recurre en esta ocasión a una cierta nostalgia ochentera, muy de moda tras la serie “Stranger Things”, gracias al trabajo de los niños que componen un grupo veraniego ideal: desde el torpe al valiente pasando por la niña que provoca más de un suspiro romántico entre los chicos. Además, brinda grandes raciones de terror, con temerarias excursiones por siniestras catacumbas.
 

Tags:

  • It
  • horror
  • drama
  • payaso
  • Pennywise
  • víctima

Lee también

Comentarios