Lo más visto

J. Lawrence presentará el Óscar a mejor actriz

Lawrence y Foster sustituirán a Casey Affleck y anunciarán a la ganadora del Óscar como mejor actriz.
Enlace copiado
J. Lawrence presentará el Óscar a mejor actriz

J. Lawrence presentará el Óscar a mejor actriz

Enlace copiado

Jennifer Lawrence y Jodie Foster presentarán este domingo el Óscar a la mejor actriz en lugar de Casey Affleck, el ganador de la estatuilla al mejor actor en 2017, que no asistirá a la gala tras las protestas que recordaron que estuvo involucrado en un caso de acoso sexual.

Tradicionalmente, el Óscar a la mejor actriz lo anuncia el ganador al mejor actor del año anterior; mientras que el reconocimiento al mejor intérprete lo desvela la mejor artista de la edición pasada.

Sin embargo, el medio especializado Variety informó el viernes que Lawrence y Foster serán las encargadas de entregar el premio a la mejor actriz, por lo que cubrirán el vacío que dejó Affeck después de que a finales de enero comunicó a la academia que no asistiría a la gala.

Esa decisión del actor llegó en medio del escándalo que Hollywood ha vivido en los últimos meses por el goteo constante de casos de agresión y abuso sexual a mujeres en el mundo del espectáculo.

Los movimientos Me Too (Yo también) y Times Up (Se acabó el tiempo) han animado a las víctimas a denunciar sus casos de abuso y acoso sexual y han reclamado respeto para las mujeres.

Affleck fue protagonista de una polémica en los pasados Óscar, en los ganó la estatuilla al mejor actor por “Manchester by The Sea”, después de que los medios de comunicación rescataron un supuesto episodio de acoso sexual durante el rodaje de su falso documental “I’m Still Here” (2010).

En este caso, que se resolvió finalmente con un pacto entre las partes, la productora, Amanda White; y la directora de fotografía, Magdalena Gorka, denunciaron a Affleck, quien rechazó las acusaciones en su contra.

Esta controversia no se interpuso en el camino de Affleck al Óscar, lo que levantó suspicacias de racismo entre quienes vieron un trato de favoritismo hacia el actor blanco frente al afroamericano Nate Parker.

Lee también

Comentarios