J.J Abrams: Nada supera a “Star Wars”

El famoso director de cine estadounidense J.J. Abrams afirma que “no hay nada como la película ‘Star Wars’”, pero aclara que en el futuro buscará trabajar en “cosas más originales”.
Enlace copiado
Enlace copiado
J. J. Abrams, director de “Star Wars: The Force Awakens”, reconoció en una entrevista con Efe que para él “no hay nada” como haber formado parte de la multimillonaria saga galáctica, aunque ya ha pasado página y se centra en buscar “historias más originales, emotivas e impactantes”.

“No hay nada como ‘Star Wars’. No hay nada más grande que ‘Star Wars’, pero hay historias más originales, emotivas e impactantes”, afirmó el cineasta, que regresa a la cartelera con “10 Cloverfield Lane”, un título del que es productor y con el que pretende “sorprender” a los espectadores, quienes dos meses atrás desconocían la existencia del filme.

Abrams, en esa búsqueda de proyectos propios y de otros auspiciados bajo el paraguas de su compañía Bad Robot, se topó con un concepto que le llamó poderosamente la atención y que decidió desarrollar como una historia relacionada en parte con la cinta de ciencia ficción “Cloverfield”, que él mismo produjo en 2008.

“Esta película es en parte una antología de ‘Cloverfield’, pero al mismo tiempo es algo diferente. Es una historia propia con una idea de fondo más amplia que, si tenemos suerte y funciona, podremos desarrollar en el futuro. Es una película original que está conectada a un concepto mucho más amplio”, razonó Abrams.

“Cloverfield”, de Matt Reeves, una especie de cruce entre “Godzilla” y “The Blair Witch Project”, narraba a través del uso de la cámara en mano la histeria colectiva que desataba la aparición de un enorme monstruo en la ciudad de Nueva York.

Aquel filme gozó de una memorable campaña publicitaria repleta de acertijos y dilemas que los aficionados podían resolver a través de las redes durante los meses previos al lanzamiento de la cinta.

En esta ocasión, sin embargo, nadie en la industria era consciente de las intenciones de Abrams y su equipo hasta que el tráiler de “10 Cloverfield Lane” apareció a mitad de enero.

Ni siquiera el director, Dan Trachtenberg, ni los actores (Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.) conocían el título de la historia durante el rodaje.

“Pensamos que sería divertido no anunciar nada sobre la película durante el mayor tiempo posible”, explicó Abrams.

“La estrategia era, básicamente, sorprender a la audiencia”, agregó.

Tags:

  • jj abrams
  • director
  • cine
  • pelicula
  • musica
  • actor
  • productor
  • fama
  • escena

Lee también

Comentarios

Newsletter