JESSICA CHASTAIN: “EN UNA SOCIEDAD SANA TODOS CABEMOS ”

La actriz ha visitado varios países para presentar su nueva película “Molly's Game”, desde donde ha hablado sobre los abusos contra mujeres.
Enlace copiado
JESSICA CHASTAIN: “EN UNA SOCIEDAD SANA TODOS CABEMOS ”

JESSICA CHASTAIN: “EN UNA SOCIEDAD SANA TODOS CABEMOS ”

Enlace copiado

Hay artistas en racha. O que están en constante lucha por mantener su buena racha. El mejor ejemplo es la actriz Jessica Chastain (Sacramento, 1977).

Hace unos años visitó España para hablar de “Molly's Game”, película con la que debuta en la dirección el legendario guionista Aaron Sorkin.

Pero Chastain no es solo actriz. Ha combatido desde hace años contra la desigualdad de salarios y de personajes por el género que rige en la industria cinematográfica, nunca se ha autocensurado a la hora de hablar de abusos sexuales, patriarcado o cualquier injusticia que pudra la sociedad.

En su último filme encarna a un personaje real, Molly Bloom, una chica a la que una lesión apartó del esquí olímpico y con solo 26 años se convirtió en la reina del póquer en Estados Unidos. Aunque nunca jugara: ella organizaba las partidas. En esas timbas de Bloom, primero en Los Ángeles y después en Nueva York, se encontraban estrellas de Hollywood, dueños de fondos de inversión, millonarios por las nuevas tecnologías... y mafiosos rusos, criminales que atrajeron la atención del FBI sobre el negocio de Bloom. “Si algo tienen en común mis últimos tres papeles”, dice Chastain ante un quinteto de periodistas, “es que no se parecen en nada a mí y en que a lo largo del metraje luchan por averiguar las normas de una sociedad patriarcal, y cómo sobrevivir a su violencia física o psíquica”.

Hace unos días habló sobre la crisis que enfrenta Hollywood. “En realidad, va más allá de Hollywood, sino que involucra a toda industria, a toda la sociedad. Cuando un grupo demográfico, sea cual sea, se impone a otro en un abuso de poder, creo que tendríamos que plantearnos un cambio de liderazgo”, comentó la actriz.

Lee también

Comentarios

Newsletter