Lo más visto

JLo La nueva dama del narco

Jennifer López fue la elegida –hace unas semanas– para retratar a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en una cinta de HBO que marca el ascenso y caída de la llamada “Viuda Negra” como cabecilla del cartel de Medellín.
Enlace copiado
Enlace copiado
La “Diva del Bronx” está de vuelta en los papeles sobre personas mediáticas. En 1997 Jennifer López dio vida a la fallecida Selena Quintanilla y sorprendió a la crítica del cine por su similitud con la cantante del tex mex.

Ese tipo de caracterizaciones ha hecho que de nuevo cadenas como HBO se fijen en ella y apuesten a su talento para llevar al cine un personaje complejo como el de la colombiana Griselda Blanco, también conocida como “la madrina de la cocaína”.

Es la oportunidad que esperó durante años para trabajar en ficción. “Estoy fascinada por la vida de esta complicada y corrupta mujer. La idea de trabajar con HBO me pareció perfecta para sacar la historia de Griselda a la luz”, afirmó López.

La película todavía no tiene definido su título, pero sí se dio a conocer que se centrará en el ascenso y caída de Blanco, quien fungió como la cabecilla del cartel de Medellín e impulsó el crimen organizado en Miami durante las décadas de los setenta y los ochenta.

La intérprete de “Ain't Your Mama” además de ser la protagonista mostrará sus dotes como la productora ejecutiva.

Sobre su personaje

Probablemente uno de los roles más delicados en los que tenga que incursionar, Jennifer mostrará cómo Blanco fue pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país donde permaneció encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985. Después en 2004 la deportaron a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad la considerada una de las mujeres ricas del planeta.

El sobrenombre de “la Viuda Negra” lo recibió luego de asesinar a tres de sus esposos con los que procreó cuatro hijos. Uno de los datos que se destaca en su biografía es que en los años setenta estuvo aliada a Pablo Escobar, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y perseguidos por la ley y que a su vez ha inspirado películas, series y documentales. Además, autoridades colombianas le atribuyeron la responsabilidad de por lo menos 250 homicidios. Su personalidad implacable y carácter excéntrico quedaron revelados cuando bautizó a uno de sus hijos como Michael Corleone, en honor del personaje principal de “El padrino”.

En 2012 Griselda murió asesinada en Medellín, a los 69 años de edad, cerrando así una dramática vida.

Tags:

  • jennifer lopez
  • actriz
  • griselda blanco
  • pelicula
  • miami
  • narcotrafico

Lee también

Comentarios