Lo más visto

Más de Farándula

James Franco, protagonista de un sueño desastroso

El actor se mete en la piel del raro y misterioso Tommy Wiseau en “The Disaster Artist”. El papel le valió un Globo de Oro. La comedia biográfica es uno de los estrenos de cine de este día en el país.
Enlace copiado
2.° James Franco obtuvo su segundo Globo de Oro por “The Disaster Artist”. El primero fue por “James Dean” en 2002.

2.° James Franco obtuvo su segundo Globo de Oro por “The Disaster Artist”. El primero fue por “James Dean” en 2002.

Enlace copiado

“The Disaster Artist”, una de las películas que más ha dado de qué hablar a nivel internacional, llega hoy a las salas de cine de El Salvador. La comedia biográfica tiene como director y protagonista a James Franco.

El actor estadounidense se mete en la piel de Tommy Wiseau, un actor y director que creó “The Room” (2003), considerada por la crítica como “una de las peores películas jamás realizadas”.

“The Disaster Artist”, que narra cómo Wiseau forma una amistad con Greg Sestero para desarrollar su sueño en Hollywood, es todo lo contrario a “The Room”.

La crítica ha quedado fascinada con esta propuesta. De hecho, la cinta se agenció la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Además, en los Globos de Oro, Franco se quedó con el galardón a mejor actor en una película comedia o musical.

Michael Rechtshaffen de The Hollywood Reporter se refirió a “The Disaster Artist” como una “oda salvajemente divertida”. Mientras que Sam Fragoso de The Wrap la consideró un “retrato triste pero dulce y divertido”.

Uno de los pocos críticos que la evaluó negativamente fue Carlos Boyero de El País (España). “Las situaciones y los personajes que describe cansinamente James Franco no tienen ni pizca de gracia, representan la apoteosis de la idiotez histriónica... insustancial, monótona y lerda”, dijo.

Franco

James Franco ha desarrollado una infinidad de papeles en los más de 133 proyectos en los que participado. Ha sido un escalador de montañas que queda atrapado en “127 horas”, un traficante de armas y drogas en “Spring Breakers” y un periodista que entrevista a Kim Jong-un en “The Interview”.

También ha representado a personas reales como James Dean, en la cinta homónima de 2001.

Pero Wiseau representó un reto particular. “Cuando interpretas a un personaje real que encima es un actor tanto su forma de comportarse, como su físico, se convierten en algo muy importante porque la gente se fija mucho en eso”, dijo a Efe.

Lee también

Comentarios