Lo más visto

Más de Farándula

Jane Fonda es una actriz inagotable a sus 80

La actriz ha conseguido varios reconocimientos por su talento y confesó que aún no planea retirarse.
Enlace copiado
Aún puede. La actriz confesó, cuando fue a el recoger el León de Oro de honor de la Mostra de Venecia, que planea seguir haciendo cine. Foto de LA PRENSA/ap

Aún puede. La actriz confesó, cuando fue a el recoger el León de Oro de honor de la Mostra de Venecia, que planea seguir haciendo cine. Foto de LA PRENSA/ap

Enlace copiado

Con una vida marcada por el apellido y por el activismo político, Jane Fonda llega a los 80 años espectacular, con una inagotable energía, un sinfín de proyectos y con muy pocas ganas de jubilación.

“Siento que apenas estoy comenzando”, aseguró la actriz en septiembre al recoger el León de Oro de honor de la Mostra de Venecia por ser “una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional” y por su “incesante capacidad de reinventarse”.

Algo que queda claro con la biografía de esta actriz ganadora de dos Óscar, hija del gran Henry Fonda, activista por los derechos civiles y dura opositora a la Guerra de Vietnam, feminista convencida y hasta instructora de aerobic en unos exitosos vídeos en los años ochenta.

La fama y el carácter estricto de su padre no facilitaron una infancia que además estuvo marcada por el suicidio de su madre, Frances Seymour Brokaw, cuando tenía solo 12 años.

Su brillante estrellato en la actuación se dio luego que participara en la comedia romántica “Barefoot in the Park” (1967) y la historia fantástica “Barbarella” (1968), dirigida por su primer marido, el francés Roger Vadim.

Desde entonces su racha ganadora no ha parado: actualmente tiene dos premios Óscar, cinco Globos de Oro, dos Premios BAFTA, un Emmy y muchas ganas de continuar haciendo cine por el resto de su vida.

Lee también

Comentarios