Lo más visto

Más de Farándula

Jasid, un guerrero de la música

Este artista salvadoreño radicado en los Estados Unidos cree en lo que hace y a golpe de salsa y otros ritmos tropicales sigue forjando su carrera tras 10 años en los escenarios.

Enlace copiado
Jasid, un guerrero de la música

Jasid, un guerrero de la música

Enlace copiado

Cantar y escribir canciones pasó de ser un pasatiempo para el solista Juan Miguel Guerrero a una parte indeleble de su vida.

Hoy, el usuluteco radicado en los Estados Unidos desde 1988, es un experimentado intérprete de la salsa, vallenato, bachata y cumbia y el público le conoce como Jasid Guerrero.

La vida le llevó al matrimonio y posteriormente al divorcio y, persiguiendo al amor una vez más viajó a Colombia, donde se radicó por un tiempo y además, aprendió todo sobre el vallenato.

Dicho género lo enamoró y le llevó a componer canciones; la primera de ellas, "Porque te amo"; sin embargo, entre los que le requerían para eventos y festivales, no fue la gran cosa.

Con una segunda canción entre manos caminó por el sendero de la salsa y acabó por grabar "Amor divino"; la canción fue un éxito hasta en las radios colombianas donde sonó fuertemente y la gente hizo ver a Guerrero que era ahí donde pertenecía.

Esto le llevó a tomar la decisión de introducirse de lleno en la salsa y lanzó otros títulos: "Salsa caliente", "Canto a la vida" y más recientemente "Amor pirata"; esta última es una salsa bachata.

Sin fronteras. Jasid Guerrero y Álvaro Torres son dos artistas que han encontrado en la música el camino profesional para andar, dentro y fuera de El Salvador.

Los cuatro temas de este autor tienen su propio video en GuanaTube y en total su repertorio original es de ocho canciones que, en sus presentaciones suma a éxitos de otros artistas, lo que le permite un show versátil y muy solicitado.

En la actualidad, siempre buscando innovar y mantener su vigencia en El Salvador y el mundo, Jasid Guerrero trabaja en un proyecto de cumbia electrónica.

"Quiero mezclarme con cumbiamberos y ya que este género es muy aceptado en El Salvador y Colombia, quiero trabajar unos arreglos musicales para unas tres canciones en una cumbia más moderna, la electrónica", afirmó.

Perseverancia

Al analizar el camino recorrido, Jasid asegura que no ha sido fácil salir adelante en el mundo artístico; de hecho, confirma, que sus presentaciones musicales son una parte significativa en sus ingresos, pero no el principal.

Por otra parte, impulsa su carrera como solista por dos razones: La primera es porque mantener una banda (lo que ya hizo en el pasado) eleva los costos y las personas que requieren su trabajo como músico prefieren que cante con pistas o secuencias y no pagar a una orquesta completa.

La segunda razón es por cuestión de liderazgo. Desde que empezó a sudar la camiseta, a Guerrero siempre le ha gustado caminar sin jefe y así, experimentar las altas y bajas, pero sin nadie más que le dé órdenes.

Ahora, adherido a la Asociación de Grupos y Orquestas Salvadoreñas (AGOSAR), Jasid espera alcanzar a más fans en El Salvador y el mundo.

"Esta asociación es una excelente iniciativa porque permite a los artistas salvadoreños, en cualquier parte donde esté, darse a conocer dentro y fuera de El Salvador. Es un proyecto valioso junto a GuanaTube que ponen atención a los músicos nacionales", apuntó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines