Jason Momoa: “Soy el mejor Aquaman que ha existido”

El próximo 16 de noviembre llega al país el estreno de “La Liga de la Justicia”. En entrevista con DC, el actor Jason Momoa relató su experiencia como parte del reparto de superhéroes.
Enlace copiado
Jason Momoa: “Soy el mejor Aquaman que ha existido”

Jason Momoa: “Soy el mejor Aquaman que ha existido”

Enlace copiado

En “La Liga de la Justicia”, el actor y modelo estadounidense interpretará a Arthur Curry, Aquaman.Sobre su fichaje a la película explicó que supuso un reto darle vida a un personaje muy diferente a los papeles que hasta el momento había hecho en el cine. Comparte reparto con Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (Mujer Maravilla) y Ben Affleck (Batman).

¿Qué pasó por su mente cuando el director Zack Snyder le ofreció interpretar a Aquaman y reinventarlo?

Cuando Zack se me acercó por primera vez, era un misterio, porque cuando fui a la audición quería que leyera para Batman, y Ben (Affleck) ya había sido elegido para ese papel. Leí las líneas con mucha actitud y luego Zack me dijo: ‘¿Sabes a quién quiero que personifiques? Quiero que hagas a Aquaman’. Y como soy hawaiano, la mitología de Aquaman también me impactó, porque tenemos dioses del agua en nuestra cultura. Es por eso que se siente como un gran honor interpretar a este tipo.

¿Cuánto sabías sobre La Liga de la Justicia antes de involucrarte en la película?

Yo era un gran fanático del cómic. Leí muchos cómics diferentes cuando era un niño, y obviamente, me encantaron las películas de Batman y de los superhéroes en general. Cuando Batman, de Tim Burton, salió, me dejó impactado. Me sorprendió esa película. Pero no había leído mucho de La Liga de la Justicia antes de esta película, así que hice mi investigación. También tuve la oportunidad de reunirme con (el productor) Geoff Johns, y él es un experto sobre Aquaman y todo el universo DC... En cuanto a mi personaje, no me importa decir que, probablemente, soy el mejor Aquaman que ha existido.

¿Qué fue lo más divertido de ser Aquaman?

Zack nos animó a todos nosotros en el reparto para que impregnáramos nuestra propia personalidad a los personajes, y eso fue realmente interesante. Nunca antes había interpretado a alguien como Arthur, alguien que es desafiante; tengo que ser gruñón e intratable, y eso fue divertido. Ejercer muchas capas que nunca antes tuve que traer a otros roles.

Lee también

Comentarios

Newsletter