Lo más visto

Javier Moreno trae lo mejor del jazz de España

Moreno viene acompañado de tres talentosos músicos europeos y pretende enamorar con los éxitos de sus dos producciones discográfica: “Marais del sueño” y “Brisa”.
Enlace copiado
Estilo. Las canciones del artista español se caracterizan por el protagonismo de la guitarra. Durante su show en El Salvador buscará complacer a todos los amantes del jazz y el flamenco. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Estilo. Las canciones del artista español se caracterizan por el protagonismo de la guitarra. Durante su show en El Salvador buscará complacer a todos los amantes del jazz y el flamenco. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Enlace copiado

El artista Javier Moreno se presentará este sábado 17 de marzo, en el sexto show de El Salvador Jazz Festival 2018 (esta es la sexta edición del festival), un evento que desde el 23 de febrero no ha parado de derrochar talento y ha puesto a tocar a artista de Suiza, Alemania, Francia, Chile, Costa Rica, Canadá, El Salvador, entre otros países del mundo.

El contrabajista y compositor español tocará en la plaza Libertad del Centro Histórico de San Salvador, acompañado del baterista portugués Marcos Cavaleiro, el pianista Ernesto Jodos y saxofonista Hery Paz, tres músicos muy talentosos. Gracias a su formación, Moreno cuenta con una oferta musical enfocada en el jazz y el flamenco.

Dentro de las melodías de Moreno cobra mucho protagonismo la guitarra, un instrumento que acompañado de su voz derrochan sensualidad y ponen a bailar a cualquier persona. “Boa Sorte”, “Historia de amor”, “La rumba del emigrante”, “Cuba de mi corazón, “Son palabritas” y “Mala mujer” son algunas de las canciones más famosas del artista, las cuales se encuentran dentro de sus dos discos como solistas: “Marais sel sueño” y “Brisa”.

Según un comunicado enviado por ProMusica (organizador de El Salvador Jazz Festival), el español ha formado parte de diferentes escenas dentro del jazz contemporáneo. Asimismo, ha colaborado con artistas tan dispares como: Gerald Cleaver, Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, George Garzone, Craig Taborn, Jeremy Pelt , Greg Tardy, Mat Maneri, Carmen Linares, Agustín Carbonell, Javier Ruibal, entre otros.

Moreno viene al país gracias a la gestión del Centro Cultural de España en El Salvador, una institución que también ha conseguido que el artista brinde un taller de improvisación (en La Casa Tomada, de 11 de la mañana a 1 de la tarde), dirigido a músicos y aficionados por el jazz contemporáneo que quieren expandir sus conocimientos y ponerlos en práctica en El Salvador.

El curso tiene como objetivo familiarizar a los músicos principiantes con el free-jazz e incluirá al final de este una presentación con material sonoro, para analizar las diferentes tendencias.

Taller
Gracias al apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador, el músico español brindará un taller de improvisación en La Casa Tomada, para que músicos y aficionados del jazz aprendan más sobre ese género musical.

Lee también

Comentarios