“Je suis Charlie” y el mensaje solidario de la noche

El atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y el ataque cibernético a Sony Pictures también fueron protagonistas en los Globo de Oro.
Enlace copiado
“Je suis Charlie”   y el mensaje solidario de la noche

“Je suis Charlie” y el mensaje solidario de la noche

“Je suis Charlie”   y el mensaje solidario de la noche

“Je suis Charlie” y el mensaje solidario de la noche

Enlace copiado
La ceremonia, la tercera consecutiva y última presentada por Tina Fey y Amy Poehler, tuvo lugar en un inusual día gris y lluvioso en Los Ángeles. El mensaje solidario con las víctimas del ataque islamista a Charlie Hebdo, “Je suis Charlie”, estuvo en boca del actor Jared Leto, que anunció uno de los premios. “Nuestros pensamientos, oraciones y corazones están con vosotros esta noche”, dijo, antes de pasar al francés para concluir: “Os queremos. Je suis Charlie”.

Y además la audiencia pudo escuchar el mensaje del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Theo Kingma, así como en el discurso de George Clooney sobre el mismo tema.

El célebre intérprete recogió el galardón honorífico Cecil B. DeMille y aplaudió las manifestaciones tras el atentado por ser “una marcha contra el miedo”, según dijo, sobre un escenario en el que confesó con un nudo en la garganta lo feliz que era con su esposa, Amal Alamuddin, con la que se casó en septiembre en Venecia.

“No podría estar más orgulloso de ser tu marido”, manifestó Clooney con los ojos puestos en su mujer.

Antes el actor había recorrido la alfombra roja con un pin de “Je suis Charlie” en la solapa y luego, en la sala de prensa, aseguró también que no sabe cómo reaccionará la comunidad artística al trasladar a sus creaciones lo sucedido pero pidió cautela.

“Espero que no se reaccione de forma equivocada. Hay mucho sentimiento antimusulmán en Europa y necesitamos asegurarnos de que eso no se combina con este fervor”, dijo para enviar unas emotivas palabras a sus colegas.

Tags:

  • charlie hebdo
  • terrorismo
  • hollywood
  • ataque
  • estrellas
  • fama
  • corea del norte

Lee también

Comentarios

Newsletter