Lo más visto

Más de Farándula

Jeimy Osorio en la piel de Celia Cruz

La actriz puertorriqueña conversó con LA PRENSA GRÁFICA para ahondar sobre su reciente protagónico en la serie “Celia”, donde encarna a la icónica cantante cubana.
Enlace copiado
Jeimy Osorio en la piel de Celia Cruz

Jeimy Osorio en la piel de Celia Cruz

Enlace copiado
Para los grandes papeles no hay fronteras, y Jeimy Osorio es el claro ejemplo de este principio. Dueña de una personalidad espontánea, dulce, jovial y sencilla, Jeimy respondió a este medio una breve entrevista prestando detenida atención a las preguntas que se le realizaban. La emoción con la que se refería a su personaje de Celia Cruz dejó en evidencia que ha sido el papel de su vida.

“La verdad, siento una gran responsabilidad. Lo recibo con mucho respeto porque, pues, estamos hablando de una mujer que superó sus propias expectativas”, dijo. “Para mí significa un gran orgullo en este momento representar a la mujer afrolatina. Es un proyecto que nos aleja de todo lo que estamos acostumbrados a ver”.

La actriz nació en Ponce, Puerto Rico, y desde pequeña siempre soñó con estelarizar un rol que le erizara la piel, pero que además la hiciera cantar, bailar y que la llenara de energía. “Ella hacía lo que amaba porque nacía de ella, porque lo sentía. A través del amor, la música y su arte logró hacer que la recordáramos hoy y que nos olvidáramos de los problemas”.

Con 29 años de edad, Osorio jamás perdió de vista su objetivo. Comenzó a estudiar e investigar sin cansarse y audicionó para un personaje biográfico que, de conseguirlo, daría un giro de 180 grados a su vida personal y profesional. La buena noticia es que lo consiguió. La producción y la dirección de “Celia” le dieron el estelar. La serie, transmitida por la cadena Telemundo, narraba los pormenores de la cubana que revolucionó la música latina.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Q3vcYF4Hi5U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Mi preparación para este personaje se basó en mucha observación, escuchar mucho su música, adentrarme en su biografía. Cuando yo hice la audición estuve buscando la manera de cómo parecerme al personaje, conseguí un vestido “vintage” y gracias al internet pude acceder a cómo ella comenzó a desarollarse en los videos a blanco y negro y en las últimas entrevistas que realizó”, explicó.

Además, conoció personas que trabajaron de primera mano con Celia y eso le facilitó ofrecer una interpretación realista. “Leí mucho sobre ella. Estar rodeada de gente que la conoció, como Blanca Jaramillo, su maquillista, me ayudó. Confié en que, si yo lo disfrutaba, iba a quedar bien”, expresó.

Tags:

  • celia cruz
  • cantante
  • actriz
  • jeimy osorio
  • celia
  • serie

Lee también

Comentarios