Jencarlos Canela: “La música no es solo para los pies”

El artista de padres cubanos, que estará presente hoy en la Teletón 2016, le contó ayer a Famaplus un poco sobre sus nuevos proyectos. Además, adelantó sobre el show que ofrecerá.
Enlace copiado
Enlace copiado
Uno de los artistas revelación del último año, Jeancarlos Canela, se presentará hoy en el CIFCO, en el cierre de la Teletón 2016. “En esta oportunidad queremos compartir con el público de El Salvador y buscar la forma que se unan por una misma razón. Sin duda, nosotros pondremos alma, corazón y vida en el show”, aseguró con entusiasmo el también actor.

Además, prometió cantar una de las canciones por la cual se ha convertido en el artista número uno en muchos países: “Bajito”, la cual, según él, nunca imaginó que le iba a regalar tanto éxito.



Como parte de las novedades, en esta oportunidad se podrá ver al artista interpretar canciones acústicas con músicos salvadoreños, como el maestro Kiko Arteaga.

Canela también compartió la emoción de interpretar su nuevo sencillo “Baby”, que es una mezcla de pop y reggae; y que realizó en colaboración con el puertorriqueño Lennox.

“Lennox no estaba contemplado para esta canción, pero en una oportunidad yo estaba en un estudio, me saludó y le encantó”, recordó Canela.

Seguramente muchos han notado el doble sentido que el artista maneja en sus canciones, al preguntarle él respondió: “No toda la música movida tiene que ser para los pies, se debe manejar también ese doble sentido. Por ejemplo, si un niño escucha ‘Bajito’, él se lo tomará como si estuviésemos hablando del volumen de la música; sin embargo, si la escucha un adulto, podrá hacerse la idea que quiera”, expresó, entre risas, el cantante.

Canela se describe como un amante del buen humor y que busca siempre ser muy auténtico. “Nunca me ha gustado seguir los pasos de otro o hacer música solo porque dicen que está pegando”, añadió. Además, confesó ser influenciado por artistas como Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Los Beatles, Prince y Bob Marley.

Proyectos

Jencarlos Canela no solo ha destacado en la música. Él ha realizado importantes participaciones en telenovelas y series. Fue él quien protagonizó una de las telenovelas más importantes de Telemundo, “Más sabe el diablo”, la cual se emitió en más de 50 países.

La última de sus actuaciones fue en la serie “Telenovela”, que se transmite en la cadena NBC y de la que es protagonista junto con Eva Longoria. De esta ya se grabó la primera temporada, según contó.



“Me llamaron un día y me dijeron: ‘Jencarlos, el protagonista de esta serie es cantante, actor y vive en Miami, eres tú’. Sin duda esto me comprueba que el papel nace para uno”, respondió al preguntarle sobre cómo decidió ser parte de esta serie.

Además, reconoció sentir orgullo por Longoria. “Eva es una maestra en todos los sentidos. Ella es el ejemplo perfecto de humildad y entusiasmo”, compartió.

Actualmente, Canela trabaja en el último proyecto de la cadena FOX llamado “The Passion”, un musical que trata sobre la vida de Jesucristo y que se realizará el Domingo de Ramos en Nueva Orleans.

“Yo tengo a Dios en el centro de mi vida y en todo lo que hago. Sin embargo, siento que la palabra Dios es mucho más grande que la palabra religión. Creo que Jesús está dentro de cada uno de nosotros. Estoy feliz de personificarlo”, expresó.

Tags:

  • jencarlos canela
  • artista
  • musico
  • teleton 2016
  • telenovela
  • eva longoria

Lee también

Comentarios

Newsletter