Lo más visto

Más de Farándula

Jessica Chastain: “Toda mujer es fuerte”

Jessica Chastain, quien ha estado dos veces nominada al Óscar, promociona sus dos últimos proyectos, con los que alimenta su lista de personajes femeninos poderosos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La vida de una estrella es tumultuosa. Y la de Jessica Chastain (Sacramento, 1977), autodeclarada adicta al trabajo, no conoce límites.

Hace más de 15 días daba entrevistas en Nueva York por teléfono para hablar de “La casa de la esperanza”. Unos días después estaba en Madrid cenando con Pedro Almodóvar, su próximo jefe como presidente del jurado del festival de Cannes, en el que también estará la actriz y productora. En ese país charló de todo lo anterior y de un soberbio thriller, “El caso Sloane”.

“Este año, en cambio, salvo que me apunte a algo en invierno, no voy a rodar. Me he tomado un descanso. Pero me encanta mi trabajo y por eso hago tantas películas”, expresó la actriz.

Guillermo del Toro, que la dirigió en “La cumbre escarlata”, dijo de Chastain que es la gran camaleona del cine. “Bueno, espero que sea un halago. Me gusta picotear, variar de personajes, porque ¿para qué quedarte en uno? Mi vida ya es suficientemente aburrida”, asegura.

Solo dos cosas conectan sus papeles: que los encarna ella, obviamente, y que suelen ser mujeres fuertes. “Cada vez que hago una película pienso en sus ramificaciones en la sociedad, y en estos dos trabajos pensé que iban a tener una contribución positiva. Y creo que toda mujer es una mujer fuerte”.

En “La casa de la esperanza” encarna a un personaje real, Antonina Zabinski, que dirigió junto a su marido el zoológico de Varsovia durante la II Guerra Mundial: usaron sus instalaciones para salvar a centenares de judíos. “Llegué a conocer a su hija. Lo curioso es que era una familia corriente puesta de repente en una situación extraordinaria. Es una película profundamente femenina”.

En “El caso Sloane”, Chastain interpreta a una lobbista de éxito, reina del lado oscuro, que decide trabajar para que se apruebe una ley federal que controle la posesión de armas.

“Es una película muy polémica, que va en contra del lobby de las armas, que está protagonizada por una mujer despiadada que rehúye el estereotipo de madre y novia, y que además se plantea cuánto más escuchan los políticos a sus patrocinadores que a sus votantes”.
 

Tags:

  • jessica chastain
  • actriz
  • caso sloane
  • mujeres

Lee también

Comentarios