Jessica Lange delata a Hollywood

En la nueva serie “Feud: Bette y Joan” la vida de las celebridades también forma parte del entretenimiento. La actriz Jessica Lange plasma las rivalidades que surgen con la fama.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hubo un tiempo en que, por increíble que parezca, las más grandes estrellas de Hollywood eran un misterio para el público.

Toda la información sobre sus vidas privadas era creada y controlada por los grandes estudios. Parte del mito de Hollywood y su industria del cine como la cuna de tantas leyendas se apoyaba en el retaceo de los detalles sobre las experiencias cotidianas de sus estrellas. Una estrategia que se terminaba cuando las luminarias en cuestión empezaban a envejecer.

Mucho de todo eso es lo que cuenta “Feud: Bette y Joan”, la nueva serie creada por Ryan Murphy que estrenó a través de Fox Premium.

La fascinante ficción recrea con cuidadoso detalle el vínculo entre dos de las más celebradas y exitosas actrices de Hollywood, Joan Crawford y Bette Davis. Una relación tan volátil como cada una de ellas, que pasaron de dominar la gran pantalla en su juventud a la falta de trabajo y atención cuando empezaron a envejecer.

Para hacerle justicia a dos de las leyendas más recordadas del cine clásico, Murphy convocó a un par de actrices con tanta presencia escénica como las divas que interpretan. Para el papel de Davis, el productor y director eligió a Susan Sarandon, que encarna a la protagonista de “La malvada” con iguales partes de fortaleza y vulnerabilidad. Y para encarnar a Crawford, reconocida como una de las grandes bellezas de la pantalla y una personalidad tan imponente como conflictuada, Murphy recurrió a quien ya se transformó en su actriz fetiche, Jessica Lange, luego de trabajar con ella en la antología de terror “American Horror Story”.

La historia no solo revela aspectos no tan conocidos de ambas estrellas, especialmente los motivos de su histórica rivalidad y el detrás de escena de “¿Qué pasó con Baby Jane?” (el filme que las reunió en el ocaso de su carrera), sino que se focaliza en lo que Davis y Crawford tenían en común. “Cuando trabajaron juntas ambas tenían más de 50 años. Era el final. Para Hollywood estaban acabadas”, resume Lange.
 

Tags:

  • Feud: Bette y Joan
  • Jessica Lange
  • serie
  • estreno
  • actriz
  • Hollywood

Lee también

Comentarios

Newsletter