Jinjer está listo para El Salvador

La famosa banda ucraniana de djent progressive metal, Jinjer, tocará este martes 10 en El Salvador. Se trata del primer concierto que ofrecerán en el país y será una buena oportunidad para apreciar la voz de su emblemática cantante, Tatiana Shmaylyuk.

Enlace copiado
Banda ucraniana Jinjer

Banda ucraniana Jinjer

Enlace copiado

Marzo 10 es la cita que la banda ucraniana Jinjer ha pactado con el público salvadoreño, donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver el inicio del Tour Latinoamericano. El concierto será realizado en Búhos Pizza (ex Luna Casa y Arte), legendario escenario de San Salvador, en donde muchas bandas nacionales e internacionales se han presentado.

La banda liderada por la extrovertida cantante Tatiana Shmaylyuk y el virtuoso bajista Eugene Abdiukhanov, deleitarán con su género musical novedoso llamado "Djent Progressive Metal".

Muchos son los fans que se encuentran a la expectativa del concierto de la agrupación, ya que es la primera ocasión que se presentarán en El Salvador y con un show donde el "front man" es una mujer con una estupenda voz que va de lo "clean" a lo "gutural" en cuestión de segundos, así como los riff ácidos y agresivos del guitarrista Roman Ibramkhalilov, quien cambian repentinamente hacia sonidos jazz y soul, aportando un gran balance a sus composiciones.

El salvadoreño Juan José Chacón, manager para la gira latinoamericana de Jinjer, concedió una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA para platicar sobre la banda y contestar las siguientes preguntas y curiosidades que seguramente todo fanático debe de saber antes de la presentación en el país.

Seguramente todos nos preguntamos de dónde viene ese estilo de voz de Tatiana y la forma peculiar en la cual se viste, se maquilla y se mueve en el escenario. ¿Cuáles son sus gustos musicales y quien es su mayor influencia?

Le gusta bastante el soul y la música de los 60 y 70, en cuanto a sus influencias en su voz "clean", manera de maquillarse, ella está completamente influenciada por Amy Winehouse.

Ese sonido peculiar grave de la guitarra y la técnica progresiva del bajo y la batería, nos hace preguntarnos, ¿cuáles son las influencias de la banda?

Los grupos Five Finger Death Punch, Slipknot, Devil Driver y Sepultura, estos últimos con quienes son muy buenos amigos. Roman gusta mucho del el hip hop.

Cuando escuchamos a Jinjer nos preguntamos por sus sonidos y técnicas, ¿Cuál es el género en el que se catalogan?

Djent Progresive Metal.

Esos cambios de distorsiones pesadas a "clean", que es parte del sello de la banda, ¿Quién fue el de la idea de realizar esos cambios tan marcados, que se sienten como una fusión muy jazz y groove?

Principalmente de las influencias de Tatiana y las composiciones Roman y Eugene.

¿Cuáles son las expectativas de la banda, y de El Salvador, país donde inician su gira?

Tatiana es muy empática con los fans, siempre trata de usar colores distintivos de cada país que visita. Tienen muy buenas expectativas y referencias del país, así como de América Latina, por la calidez características de las personas.

Por ser su primera presentación en el país, la mayoría de los fans tienen muchas expectativas en cuanto a la interacción de la banda con el público. ¿Cómo es la banda con sus fans?

La banda participa mucho en el escenario con sus fans, la participación de todos los miembros es muy marcada, al finalizar los conciertos, ellos se toman su tiempo para fotos con los fans.

Tags:

  • Jinjer
  • Concierto
  • Tatiana Shmaylyuk

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines