Lo más visto

Más de Farándula

Joaquín Sabina llega a los 50 y 20 años

El nacido en Úbeda, España, llega a los 70 años en una época en la que su salud atañe a los fans. Sin agenda de conciertos oficiales en el horizonte, esto sabemos de la leyenda viviente.

Enlace copiado
Joaquín Sabina llega a los 50 y 20 años

Joaquín Sabina llega a los 50 y 20 años

Enlace copiado

"Cada época de la vida tiene una cosa. Si uno la encuentra, bendito sea", dijo Joaquín Sabina hace 13 años al periódico argentino El Clarín. La frase no es suya, ni mucho menos de un conocido. La "dicen los filósofos baratos", comentó el cantante al entrevistador.

Entonces venía escalando desde el fondo luego de un accidente isquémico cerebral leve y cuatro años de aguda depresión. Pero sobrevivió.

Hoy, el nacido en Úbeda, Jaén, España, llega a los 70 años en una época en la que sus otros quebrantos de salud atañen a sus seguidores.

Es un amante de la escritura, la música y pintura. Sus discos, así como sus obras se han vendido por millones (de copias y dólares) y se dice que no hay dos en el mundo como él.

¿Pero en qué momento llega a las siete décadas? (o los 50 y 20 años como le dicen).

"Hace tiempo que el tiempo ni es oro ni cura el dolor", reza parte de uno de sus versos en el libro "Muy personal", refiriéndose al tiempo. "Hace tiempo que todo es mentira, hace tiempo que el mundo no gira a mi alrededor", continúa.

Parece que el español anticipaba su respuesta hace casi seis años en ese texto. Pero aquí está, en 2019. El mundo celebra que un día como hoy llegó para crear una historia sin igual desde que vio la luz.

libre... libertino

"¡Qué pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad!", canta Sabina en "Pájaros de Portugal".

Y tal parece que así su vida, como su música, se correlaciona otra vez. Lo demostró en su faceta de donjuán, sumando tres parejas formales y un sinfín de amoríos. Siempre se ha sentido libre en su calidad de amar, muy a su gusto. Y luego, al ejercer sus profesiones.

Así su vida amorosa como profesional siempre se mantuvo entre la libertad y el libertinaje.

Por eso, a su fama se sumaron los excesos. Los problemas con la cocaína, el alcohol y el cigarrillo llegaron con sus múltiples éxitos en el escenario. Dejó la coca, nada más.

Desde hace tiempo, por causa de lo que dice y se calla, depende de sus hijas, Carmela y Rocío, las mismas que no abrazaron su éxito para forjarse un nombre por aparte, y su novia Jimena Coronado. "Jimena me ha salvado la vida más de una vez", comentó el cantante.

De momento, sin gira oficial en su web y con al menos dos documentales por delante, Sabina sopla 70 velas.

En el horizonte, en 10 días, se espera el estreno del material musical "La sonrisa de Krahe", donde Sabina es voz principal en el inédito tema "Coplas patéticas". Hasta entonces.

Tags:

Lee también

Comentarios