Loading...

Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot, muere a los 46 años

El músico coescribió algunos de los mayores éxitos de la banda de nu-metal, la cual abandonó en 2013 por motivos personales.

Enlace copiado
El baterista y miembro fundador de Slipknot, Joey Jordison, falleció este lunes mientras dormía, según informó su familia. Tenía 46 años. Instagram

El baterista y miembro fundador de Slipknot, Joey Jordison, falleció este lunes mientras dormía, según informó su familia. Tenía 46 años. Instagram

Enlace copiado

La escena metalera está de luto con el anuncio de la muerte de Joey Jordison, baterista y fundador de la banda Slipknot, quien falleció la noche de este lunes mientras dormía.

Su muerte fue confirmada por su familia a través de un comunicado, solicitando privacidad mientras enfrentan este duro momento.

“La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y con sentimientos de tristeza indescriptible. Aquellos que conocieron a Joey entendieron su rápido ingenio, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil”, afirma el comunicado.

La causa de su fallecimiento no se ha revelado, pero la familia adelantó su intención de realizar una ceremonia íntima y privada para despedir al músico.

Además de ser uno de los fundadores de Slipknot, Jordison también fue responsable de ser uno de los autores de algunos de los más grandes éxitos de la agrupación.

También fue quien sugirió cambiar el nombre del grupo por Slipknot, ya que antes se hacían llama Pale Ones y también Meld, según recordó la revista Rolling Stone con motivo de su deceso.

La agrupación, que llegó a tener hasta nueve miembros, se caracteriza por el uso de máscaras terroríficas y su fusión de metal con rap, lo cual los convirtió en pioneros del nu-metal.

Su salida de Jordison de la banda tuvo lugar en el 2013, cuando aseguró que lo hacía por motivos personales.

Tags:

  • Slipknot
  • Joey Jordison

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines