Joey Montana no olvida el apoyo de El Salvador

El panameño Joey Montana, uno de los intérpretes del tema de la Teletón 2013, recordó momentos claves de su carrera en el país.
Enlace copiado
Joey Montana  visitó los medios de comunicación para apoyar la Teletón.

Joey Montana visitó los medios de comunicación para apoyar la Teletón.

Joey Montana no olvida el apoyo de El Salvador

Joey Montana no olvida el apoyo de El Salvador

Enlace copiado
Joey Montana comenzó su carrera musical cuando era un adolescente. Desde Panamá salió para recorrer Centroamérica y ahora cuenta con éxitos en las listas de popularidad de música latina en Estados Unidos, gracias a los primeros sencillos del disco que lanzará con el título “Único”, con Universal, uno de los sellos disqueros más grandes de la industria musical.

Pero cuando Edgardo Antonio Miranda, su verdadero nombre, mira hacía atrás, no olvida a El Salvador, el primer país que le abrió la puerta y creyó en su futuro artístico, según sus palabras.

“Recuerdo que cuando estaba con el grupo La Factoría, visité El Salvador varias ocasiones. Pero cuando me hice solista yo no tenía ningún éxito y un salvadoreño llamado Moisés Anaya me animó a venir a El Salvador cuando yo no era nadie y me fue muy bien. Cuando pasa el tiempo ves que valió la pena y recuerdas a ese tipo de personas”, comentó Montana.

Ahora es el artista internacional que canta el tema principal de la Teletón 2013, “Mueve tu corazón”, un espectáculo que se transmite en todo el país por televisión abierta, por los canales 2, 4 y 6 de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Después la historia de Joey Montana está llena de mucho trabajo. Se fue de Panamá para radicar en Estados Unidos, donde impulsó su carrera de manera independiente hasta lograr ser aceptado por sellos disqueros importantes.

“Después de La Factoría tuve que empezar de cero. Abrí mi propia compañía y yo hacía todo. Fui creciendo solo hasta poder dar el giro con una disquera internacional”, relató el artista.

También habló de la realidad de los artistas en Panamá y El Salvador: “Panamá es un país pequeño con mucho talento, pero creo que por ser pequeño no tiene la oportunidad para tener la suficiente proyección internacional, y creo que lo mismo pasa con El Salvador”.

“Lo que hace la diferencia en Panamá es que los shows son bien pagados y eso permite que los artistas puedan viajar a otros países, como México o Estados Unidos, para hablar con una disquera. Mientras no ganes bien, es más difícil”, dijo.

Tags:

  • Estados Unidos
  • Joey Montana
  • Panamá
  • pop
  • Universal
  • disquera
  • show
  • Teletón

Lee también

Comentarios

Newsletter