Lo más visto

Más de Farándula

John Hurt viste de luto a Hollywood

El versátil actor John Hurt, quien pudo conmover al público en “El hombre elefante” y aterrarlo en “Alien”, perdió su lucha contra el cáncer de páncreas.
Enlace copiado
John Hurt  viste de luto a Hollywood

John Hurt viste de luto a Hollywood

John Hurt  viste de luto a Hollywood

John Hurt viste de luto a Hollywood

Enlace copiado
Hurt, quien sufría de cáncer de páncreas, murió el viernes en Londres, informó su agente, Charles McDonald.

El actor fue nominado al Óscar en dos ocasiones por interpretar al atormentado John Merrick en “El hombre elefante” y por su papel en “Expreso de medianoche”.

La carrera de Hurt se extendió a lo largo de 50 años. Después de pequeñas apariciones en cine y televisión, saltó a primera línea en 1966 como Richard Rich en “A Man for All Seasons”, para luego encarnar a Calígula en la miniserie de la BBC “Yo, Claudio” en 1976. Hurt dio el tono solemne a la cinta de 1978 “Expreso de medianoche”, dirigida por Alan Parker. Fue nominado por la Academia de Hollywood como actor de reparto por esa película, pero perdió ante Christopher Walken por “The Deer Hunter”.

Llevó un humor incómodo al papel de Kane en “Alien” de Ridley Scott, inmortalizado por su perturbadora escena de muerte, que Mel Brooks parodió más tarde con ayuda de Hurt en “Spaceballs”. Hurt era irreconocible en la que podría ser su interpretación más memorable, en “El hombre elefante” de David Lynch. Entre sus últimos trabajos destaca “Harry Potter y la piedra filosofal”, cinta en la que interpretó a un sabio vendedor de varitas.

Tags:

  • john hurt
  • protagonista de el hombre elefante
  • fallecimiento
  • actor

Lee también

Comentarios