Lo más visto

Más de Farándula

John Lennon,alma musical que inspira

Las producciones musicales de John Lennon siguen en los primeros lugares, obteniendo reconocimientos luego de su deceso. Su legado se queda para más tiempo.
Enlace copiado
John Lennon,alma musical que inspira

John Lennon,alma musical que inspira

John Lennon,alma musical que inspira

John Lennon,alma musical que inspira

Enlace copiado
Si bien en diciembre se cumplieron 36 años del fallecimiento de John Lennon, su música lo ha inmortalizado por más de cuatro décadas.

Muchos reconocen la influencia de la banda, pero catalogan a Lennon como un “héroe”.

Los historiadores musicales Urish y Bielen mencionaron que los aportes más significativo de Lennon fueron “los autorretratos en sus canciones, en las cuales habla sobre la condición humana”.

En los primeros lugares

“Double Fantasy” fue el álbum de estudio que más ventas alcanzó, con tres millones de copias vendidas en Estados Unidos. De hecho, una semana antes de su muerte, ganó el premio Grammy por el álbum del año, en 1981. Entre 2003 y 2008, Rolling Stone ubicó al artista en el quinto lugar de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Aparte, sus álbumes “John Lennon/Plastic Ono Band” e “Imagine” ocuparon las primeras posiciones en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Así, el sencillo “Imagine” ha sido interpretada por Madonna, Stevie Wonder, Joan Baez, Elton John y Diana Ross en diversos conciertos. Como un legado para sus fans, Yoko Ono anunció, en diciembre pasado, la publicación de 20 videos de John Lennon en YouTube. Estos pertenecen al DVD “Lennon Legend”, lanzado en 2003. Yoko Ono es la heredera de los derechos de autor de Lennon tras su muerte.

Lee también

Comentarios