Lo más visto

Jon Bon Jovi: “Mick Jagger es mi héroe”

Jon Bon Jovi está activo desde hace más de 30 años como cantante, compositor y actor. Con su banda Bon Jovi ha tenido éxitos mundiales como “Always” y “Blaze of Glory”. Este mes publicó su disco “This House is not for Sale”.
Enlace copiado
Enlace copiado
De “Livin’ on a Prayer” a “It’s My Life”, pasando por “Bed of Roses”: Bon Jovi lleva 30 años celebrando éxitos y ahora espera seguir el mismo rumbo con “This House is not for Sale”, su decimocuarto álbum de estudio nacido desde lo más profundo del corazón, según el cantante de la banda, Jon Bon Jovi. El disco es una muestra de coherencia en “una época de renacimiento”, afirma el artista, de 54 años, en entrevista con dpa en Nueva York, en la que revela además que es su admiración por Mick Jagger la que lo impulsa a no abandonar.

¿Por qué este nuevo álbum es especial para usted y qué tiene que ver con este lugar en el que nos encontramos, los estudios Avatar, en el oeste de Manhattan?

Aquí comenzó todo. En esta sala grabamos nuestro primer disco, antes de existir la banda, yo había grabado aquí “Runaway” y me servía café ahí enfrente. Hace 36 años empecé aquí como chico de los recados y ahora, en esta época de renacimiento, hemos grabado aquí nuestro nuevo álbum, no deja de ser irónico.

Lleva 30 años cosechando éxitos, ¿cómo mantiene la motivación?

Lo que me impulsa es sobre todo escribir, por encima de todo lo otro; más que grabar, definitivamente más que salir de gira. Cuando uno escribe está creando, la cuestión misteriosa de si es bueno se resuelve en el estudio... En el estudio se insufla vida, entonces me siento bien, y si uno después sale y lo toca por primera vez para la gente, entonces sabe de verdad si funciona o no.

¿Vuelve a haber en el nuevo álbum un himno del rock?

“This House is not for Sale” es muy importante para mí. Vivo esa canción. Trata de mi corazón, mi alma, con cada línea me golpeo el pecho porque trata de la integridad de la banda, que se vio cuestionada después de la última gira. No dejaré que se destruya nuestro éxito de décadas solo porque Richie (Sambora) no vino más a trabajar. Aunque lo echemos mucho de menos, no dejaremos que eso nos destruya, eso no sería justo.

Cuando mira atrás ¿hay algo en su vida que lamente?

No. Los éxitos, los fracasos, nunca he sido el tipo que se pasa pensando “si hubiera”... Posiblemente hay cosas que no he conseguido o el resultado me decepcionó, pero nunca ha habido un día en el que sintiera que hubiese fracasado, no habría querido vivir mi vida de otra forma.

El año próximo cumple 55 años. ¿Piensa en dejarlo o es más bien del estilo de los Rolling Stones?

No me puedo poner fechas, porque todavía soy muy orgulloso... ¡Viva Mick Jagger! Él siempre fue para mí el modelo a seguir, en el escenario es mi héroe, el mejor de los mejores.

Tags:

  • jon bon jovi
  • cantante
  • disco
  • carrera
  • trayectoria
  • this house is not for sale

Lee también

Comentarios