Jonas Brothers y Bosé hacen enloquecer a entregado público en Viña

El español Miguel Bosé festejó sus 35 años de música y regó de romanticismo la velada de martes en el marco del 54to Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.
Enlace copiado
Enlace copiado
El grupo estadounidense Jonas Brothers hizo enloquecer este martes a un entregado público adolescente en el Festival de Viña del Mar.

En la tercera jornada del certamen se juntaron dos pesos pesados, el español Miguel Bosé, con 35 años de vida encima de los escenarios y de vuelta a la Quinta Vergara como hijo pródigo del festival; y el trío de hermanos de Nueva Jersey, con un pasado y un presente abrumadores y debutantes en la ciudad costera.

El suceso juvenil más importante de los últimos años, nacido de manos de la factoría Disney, era esperado desde hacía días por sus quinceañeros seguidores.

Con espinillas en la cara, aparatos en los dientes y hormonas revolucionadas, los fieles seguidores no podían dejar escapar la ocasión de escucharles, aunque fuera a horas intempestivas.

Joe, Nick y Kevin se presentaron ante los "jonáticos", como se les ha bautizado por estas tierras, con el tema "Paranoid", aderezado con una puesta en escena de luces y sonido.

Con el conocimiento de quien sabe que tiene el mundo a sus pies, los Jonas Brothers se divirtieron tocando "Last Time Around" y avisando que, con este recibimiento, "podrían volver cada año".

El joven público, mayoritariamente femenino, enarboló corazones rojos de papel, cintas con el nombre de la banda y cientos de pancartas, mientras mostraba su incredulidad al escuchar en vivo canciones como "Thats Just The Way We Roll".

Daba igual si los temas eran un poco más cañeros, interpretados por Joe, o eran baladas como "Give Love A Try", de Nick, el más joven de los tres, el resultado era siempre el mismo, quince mil gargantas dejándose la voz.

Tras cantar "Just for love", "Who I Am" o "Hello Beautiful", también hubo tiempo para que los estadounidenses se tomaran algunas licencias, como versionar unos segundos "We Are Young" de Fun, elegida como canción del año.

Como cabía esperar, la banda norteamericana se llevó en apenas cinco minutos todos los premios habidos y por haber en el festival de los festivales, antorcha de plata y de oro, y gaviota de plata y de oro.

Poseído por el momento, el "Monstruo", como se conoce al público del festival, bailó al ritmo de la música, derramó lágrimas y se desgañitó hasta quedarse sin fuerzas.

El exitoso sencillo "S.O.S.", del disco Jonas Brothers (2006), fue el amago de los estadounidenses para poner el broche final a la función de música feliz y juvenil.

Los "jonáticos", que durante horas habían aguardado con globos blancos para el momento de "When You Look Me In The Eyes", vieron recompensada su espera casi al final de la actuación.
Por suerte para muchos y, sobre todo, para muchas, los Jonas Brothers volverán a tocar este jueves en Santiago y, tal y como sucedió esta noche, volverán a desatar la locura.

Bosé hace cantar al mounstro

 El español Miguel Bosé festejó sus 35 años de música y regó de romanticismo la velada de martes en el marco del 54to Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

A casi 30 años de su primera participación en el festival, el hispano hizo vibrar a la platea femenina con éxitos como "Morir de amor", "Don diablo" y "Bandido".

Bosé, de 56 años, demostró todo el aplomo y la prestancia ganada a través de su vasta trayectoria.

Tan suelto se lo vio al español que no tuvo inconvenientes en compartir el escenario con invitados como el malagueño Pablo Alborán, tres veces nominado para los Grammy Latinos, que se estará presentando el viernes en lo que será la jornada de cierre.

La chilena Francisca Valenzuela también fue recibida en el escenario con los brazos abiertos, y juntos interpretaron "Morena mía".

"Agradezco a Viña que me ha invitado una vez más al más grande festival de música de Latinoamérica", dijo Bosé quien ha comenzado con la gira mundial de su nuevo álbum Papitwo, una colección de dúos de sus grandes éxitos, para la que el español se ha rodeado de reconocidos artistas ibéricos e internacionales.

Antes de entonar "Nada particular", Bosé recordó para toda la audiencia que "hay un músculo que poco ejercita el hombre, y es el de la solidaridad que no está bien aprendida ni ejercida en el mundo tal cual como está hoy".

Para cerrar, y tras un extenso repertorio de 17 canciones, Bosé arengó a las 15.000 almas presentes en la noche de la Quinta Vergara: "Chile: ama tu libertad y nunca la entregues. Los quiero" El público no dudó en gratificarlo con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

La noche también incluye la presentación del humorista chileno Nancho Parra que hará las delicias del "Monstruo", como se lo conoce al público de Viña por su fama de devorar artistas.

El cierre estará a cargo de The Jonas Brothers que han causado gran revuelo entre sus fanáticos desde el momento en que pisaron territorio chileno. Kevin, Joe y Nick debutan en la Quinta Vergara y se espera una gran recepción.

Tags:

  • Miguel Bose
  • Jonas Brothers
  • Viña del Mar
  • Festival
  • Chile
  • Musica

Lee también

Comentarios

Newsletter