Jorge Drexler muestra su amor e historia en su gira

Enlace copiado
Jorge Drexler es uno de los cantautores latinoamericanos más respetados por su calidad y carisma. Se encuentra de gira de conciertos.

Jorge Drexler es uno de los cantautores latinoamericanos más respetados por su calidad y carisma. Se encuentra de gira de conciertos.

Jorge Drexler   muestra su amor e historia en su gira

Jorge Drexler muestra su amor e historia en su gira

Enlace copiado
<p>Durante su tour de conciertos, Jorge Drexler habló de su cariño por países como Bolivia.</p><p></p><p></p><p>fama</p><p>Jorge Drexler llegará por primera vez a Bolivia, pero sabe de esa tierra desde mucho antes. Su padre, que escapó del régimen nazi de Alemania, vivió parte de su niñez en Oruro. “Estoy muy contento y emocionado de visitar Bolivia”, expresó Jorge Drexler.</p><p></p><p> “Bolivia ocupa un lugar muy particular en mis afectos porque cuando mi padre escapó de Alemania, en 1939, el único país que recibía migrantes judíos era Bolivia, mi papá vino cuando tenía cuatro años. Mi padre vivió en Oruro siete años”, según publicó La Razón.</p><p></p><p> El presidente Germán Busch –de padre alemán y madre boliviana– fue uno de los pocos mandatarios de América del Sur que aceptó dar visas a los judíos al finalizar la década de los treinta del siglo pasado.</p><p></p><p> Hay varias cifras sobre la migración de judíos. Al inicio de los treinta, cuando comenzó el régimen nazi en Alemania, en Bolivia existían 30 familias. Hasta 1942 ya había 7,000 judíos. Sin embargo, unos 2,000 judíos dejaron Bolivia en los cuarenta, revela el libro “Hotel Bolivia: The Culture of Memory in a Refuge from Nazism” (1999), del profesor alemán de Historia Leo Spitzer.</p><p></p><p> “Hay cosas que mi papá me contaba de Bolivia y de Oruro. Siempre he tenido muchas ganas de ir”, apuntó el cantautor uruguayo, quien actuará en La Paz mañana y en Santa Cruz un día después. Oruro no está en los planes porque el festival Despierta de Chile lo espera ese fin de semana. Recorrerá varias ciudades de ese país con una gira a la que se han adherido otros artistas.</p>

Tags:

  • fama
  • espectaculos

Lee también

Comentarios

Newsletter