José Luis Perales: Navegará entre sus sonatas y un adiós

Esta noche el cantautor español se presentará en el anfiteatro del CIFCO para interpretar sus éxitos más queridos frente a un fiel público salvadoreño.

Enlace copiado
José Luis Perales: Navegará entre sus sonatas y un adiós

José Luis Perales: Navegará entre sus sonatas y un adiós

Enlace copiado

Parece que fue ayer cuando José Luis Perales no podía creer el impacto que aquel primer tema tuvo. Era 1973 y "Celos de mi guitarra" ya comenzaba a sonar en las radios. Él tenía un empleo y entre permisos conseguía espacios para grabar. "Yo escuchaba la canción en la radio, pero nadie sabía que era yo. Ningún compañero lo sabía", recordó el fragmento de una entrevista, en sus redes sociales.

El cantante español se encuentra de gira con "Baladas para una despedida" con la que se despedirá este año de los escenarios para dedicarse "a sus nietos y hacer otras cosas", como dijo en su última presentación en Puerto Rico, según publicó EFE.

En varias ocasiones de ese mismo espectáculo, le indicó a los asistentes que pese a que se marche y retire en diciembre de los escenarios "siempre habrá una canción o una actuación de televisión" para poder recordarle o verle, pero -insistió-, "dejadme que me vaya a casa".

También subrayó que las canciones, al igual que nosotros, "nacen desnudas, pero luego hay que vestirlas" y explicó que él aspiraba, al inicio de su carrera, a ser compositor y no cantante.

Con una trayectoria artística que supera las cuatro décadas, Perales ha fungido como cantante, autor en el trayecto de la vida.

"Estudié electrónica y nunca tuve vocación de ingeniero, y un día, por culpa de la música, interrumpí mis estudios", expresa en su sitio oficial. Como interprete ha recibido múltiples reconocimientos y sobre el primero de ellos dice: "Mi primer premio profesional fue la Ibérica de Oro, por ‘Cosas de Doña Asunción’, y que me entregó Luis del Olmo en el festival de Roda de Barà".

Ha colaborado con otras grandes figuras de la industria. Con Mocedades grabó "Ay amor" y para este mismo grupo escribió "Le llamaban loca". Sus dotes como compositor también quedaron en evidencia al crear "Frente al espejo", para Raphael y "Creo en ti" firmada con Miguel Bosé.

"¿Y cómo es él?", "Te quiero", "Me llamas", "Que canten los niños" o "Y Te vas" son otras de las otras canciones que lo han acompañado y que no se ausentan en su repertorio.

El concierto es esta noche a las 8:30 p.m. en el anfiteatro del CIFCO. Los valores de las entradas aún disponibles son: Silla VIP Numerada: $65; y Preferencial (grada): $35. Puedes adquirirlas en Todoticket. Silla Ultra Platinum Numerada y Silla Platinum Numerada ya están agotadas.

Tags:

  • José Luis Perales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines