Lo más visto

Más de Farándula

José Luis Perales emocionó con su equipaje de recuerdos

José Luis Perales ofreció un concierto de lujo esta noche en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) como parte de su gira "Baladas para una despedida". 

Enlace copiado
Foto: Pamela Carranza

Foto: Pamela Carranza

Enlace copiado

La cita era a las 8:30 de la noche y a los pocos minutos Two Shows anunció su oferta de espectáculos y que dentro de poco visitarán el país: Reik, Los Ángeles Azules, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Rafael y KISS.

Como parte de la velada el artista nacional Javier Gómez cautivo e inyectó sentimiento con su contrabajo. 24 años inmerso en la música le dieron la confianza para deleitar con piezas de Jazz. En el escenario lo acompañó el guitarrista José Luis Aguilar, a quien sus padres lo llamaron así en honor al cantante, comentaron durante su participación.

Foto: Pamela Carranza 

Sin más espera el español consentido de la balada romántica subió al escenario con el carisma que lo caracteriza y sus entrañables melodías.

Foto: Pamela Carranza 

A las 9:35 aparece José Luis Perales con una reverencia al público y un gesto de abrazo. "Un velero llamado Libertad" fue el tema elegido en su repertorio para romper el hielo.
Los asistentes lo ovacionan con este primer tema y automáticamente le siguió "Me llamas" y

"Sí... " un tema coreado a unísono.

Vestido de negro y con un escenario que se dejó adornar con un juego de luces, "Canción de otoño" invitó a recordar.

Foto: Pamela Carranza 

Con una voz que parece haberse detenido en el tiempo, cautivó con "Celos de mi guitarra", aquella canción que le dio la bienvenida a los escenarios en 1973.
"Buenas noches El Salvador, he venido nuevamente, pero esta vez a despedirme. Aunque no de la música, porque seguiré haciendo música mientras este corazón siga latiendo", dijo después de su primer set.

Foto: Pamela Carranza 

"Quisiera contarte, que tengo llanto en la risa, que estoy muriendo de prisa, entre la tarde y la noche...", "Quisiera decir tu nombre" se escuchó y vibró en el CIFCO.

Al filo de las 10:00 una pequeña pausa por parte del artista, hizo volver a repetir el inicio y el público le aplaudió. "Cosas de doña Asunción", merecía una entrada especial y el artista parece que estaba atento de cada detalle.

10:04 unas fallas técnicas lo hicieron pedir a sus técnicos apoyo con el sonido, mientras tanto los músicos sonaban de fondo. Y luego con toda cordialidad y con la experiencia que lo respalda interpretó "El amor" y "Y te vas". 

"Hace muchos años sentí la necesidad de escribir canciones para otros artistas, a ver si se recuerdan de estas", dijo para anunciar "¿Por qué te vas?" y "Creo en ti" un tema que escribió junto a Miguel Bosé. El repertorio de canciones en este adiós incluyó también "¿Y cómo es él?", "Le llamaban loca" y "Balada para una despedida".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines