“Joven y bella”, un drama erótico

La película francesa muestra la historia de Isabelle, una hermosa joven de 17 años que realiza un viaje de autodescubrimiento sexual.
Enlace copiado
“Joven y bella”,  un drama erótico

“Joven y bella”, un drama erótico

Enlace copiado
En “Joven y bella”, el cineasta François Ozon presenta la historia de Isabelle, una chica de 17 años que pertenece a la clase alta de París. Pero luego de perder la virginidad su vida cambia. Ella decide llevar una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las noches. Se trata de su autodescubrimiento sexual. La actriz Marine Vacth es la encargada de dar vida a Isabelle.

Considerada como una película que da “una sacudida a la visión conservadora del erotismo en los jóvenes”, la película obtuvo muy buenos comentarios de la crítica especializada en cine. En Metascore obtuvo 63 puntos de 100 posibles basados en 27 reseñas.

“Su elegante ejecución se ganará una cálida acogida”, expresó Leslie Felperin en Variety. Mientras tanto, David Rooney, de The Hollywood Reporter, expresó: “Una fascinante contemplación de la sexualidad adolescente, que será una plataforma para su joven estrella protagonista, Marine Vacth”. Y es que, de hecho, por este trabajo Vacth estuvo nominada a los premios Cesar en la categoría de mejor actriz revelación y secundaria.

En Europa también logró buenos comentarios. Carlos Boyero, de El País, dijo: “Tiene lo mejor de François Ozon... un director al que cuando le salen bien las cosas tiene un punto muy hipnótico, muy inquietante”.

Pero también hubo quienes matizaron sus comentarios. Por ejemplo, E. Rodríguez Marchante, del Diario ABC, dijo: “Ozon narra el despertar no exactamente al sexo sino al poder que otorga el sexo cuando coinciden las dos palabras del título”. Otros como Peter Bradshaw, de The Guardian, sí pensaron que le faltó ser más agresivo. “Ozon está más preocupado en mantener el carrito de manzanas tambaleándose, en lugar de estrellarlo”, dijo.

El director francés, además, estuvo a cargo del guion en esta película. Otros de los proyectos de Ozon son: “Swimming Pool” (2003), “Angel” (2007), “Potiche” (2010) –que estuvo nominada a un BAFTA– e “In the House” (2012). Su última propuesta cinematográfica fue “The New Girlfriend” (2014).

Tags:

  • pelicula
  • estreno
  • françois ozon
  • erotismo
  • juventud
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter