Lo más visto

Más de Farándula

Juan Carlos Cruz Quintanilla seguirá vivo en su música

El artista roquero, quien fue fundador y guitarrista de la banda salvadoreña Slave of Hate, será recordado como un hombre emprendedor, tolerante y talentoso, según miembros de la escena metalera de El Salvador.
Enlace copiado
Juan Carlos Cruz Quintanilla seguirá vivo en su música

Juan Carlos Cruz Quintanilla seguirá vivo en su música

Juan Carlos Cruz Quintanilla seguirá vivo en su música

Juan Carlos Cruz Quintanilla seguirá vivo en su música

Enlace copiado
Porque no era solo un metalero del país, Juan Carlos Cruz Quintanilla era un hermano y un gran amigo para quienes lo conocieron. El joven, que recibió tres impactos de bala en el parqueo de un bar de la colonia Escalón, en la madrugada del pasado domingo, será recordado por sus familiares, colegas y fans como un hombre apasionado, emprendedor y de buena conducta.

Juan Carlos fue reconocido como el fundador de la banda Slave of Hate, un grupo musical con propuestas frescas en el género metal melódico del país. A sus 25 años  había alcanzado muchas de sus pasiones, pero como todo soñador, tenía un amplio repertorio de metas por cumplir. “Una vez me dijo que estaba muy feliz por sus proyectos personales logrados, pero que tenía muchos más por realizar. Algunas de esas metas eran participar con otras bandas, viajar a diferentes países, grabar su primer disco y presentarse en conciertos internacionales”, expresó Kriscia Landos, vocalista de la banda Aeon Veil y amiga cercana.

Cruz Quintanilla era también entregado a su segunda profesión: ser chef. Él había estudiado en una de las escuelas reconocidas en arte culinario, para poder conquistar el paladar de cualquiera que lo pidiera. Se había graduado hace dos meses. “A veces, después de tocar en algún bar o restaurante, se acercaba al cocinero del lugar y le deba muchos tips de cómo preparar platillos. A mí me dejo muchos secretos, los cuales valoraré y los tendré conmigo siempre. Él era un anfitrión en todo”, recalcó Alex Suárez, amigo del artista.

Pero no sólo era un músico y chef, Carlos también era un joven emprendedor. “Él también era un buen comerciante. Recuerdo que tenía un negocio donde vendía ropa. Yo lo admiraba mucho porque lo que él siempre se proponía, lo hacía. Era un amigo luchador y emprendedor. Aprovechaba el tiempo y buscaba la manera de seguir adelante”, aseguró Kriscia.

Juan Carlos fue un muchacho con gran talento en el heavy metal, convirtiéndose en cantautor de su propia banda. “Él escribió una canción que por el momento no la estamos tocando, por respeto al derecho de autor, pero pronto la grabaremos como tributo a él. La canción se llama 'Born to die' (nacido para morir) y trata sobre la historia de una madre que no pudo concebir a su hijo, relacionando la vida y la muerte en el ser humano, tal como lo que le acaba de suceder a Carlos”, pronunció Landos.

Aunque el joven de 25 años ya no se encuentra presente, los integrantes de su banda dicen no dejar morir su nunca espíritu. “Se fue nuestro hermano, el cerebro y genio de Slave of Hate, pero él ahora es inmortal porque vive en nuestros corazones”,  resaltaron en su página oficial de Facebook.

Tags:

  • slave of hate
  • juan carlos cruz quintanilla
  • violencia el salvador
  • metal

Lee también

Comentarios