Lo más visto

Judith Hill, muy cerca de Prince antes de morir

Judith Hill fue la mujer que estaba junto a Prince cuando colapsó poco antes de morir. La artista, quien contó con la protección de la estrella, relató momentos íntimos e intensos que vivió en el tiempo que estuvo cerca de él.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si hay una persona en este mundo que puede relatar los momentos más íntimos de una de las máximas estrellas de la música popular, ella es Judith Hill, la cantante protegida por Prince.

En una entrevista con The New York Times, Hill recordó la noche en que el legendario músico se desvaneció y eso ocurrió menos de una semana antes de que la estrella muriera de una sobredosis de opioides y los amantes de la música en todo el mundo lloraran su partida.

Durante el relato, cuenta que estaba sentada en un avión con el hombre al que amaba, hablando y cenando, cuando, de pronto, perdió la conciencia. Ella gritó su nombre: “¡Prince!” Lo sacudió pero no volvió en sí.



Su rápida reacción pudo haber ayudado a salvar la vida de Prince esa noche, seis días antes de que muriera por una sobredosis accidental de fentanilo, un analgésico opiáceo.

“Sus ojos se quedaron fijos”, justo antes de que su cabeza cayera del otro lado de la mesa, recuerda Hill, de 32 años, en una entrevista en la que habla por primera vez de su presencia en el vuelo del 15 de abril desde Atlanta, después de las dos presentaciones de Prince. Solo había otro pasajero en el jet privado, Kirk Johnson, amigo de mucho tiempo y asistente del cantante.

Hill, una artista en ascenso y ganadora de un Grammy, era una colaboradora íntima y una persona de la entera confianza del cantante. “Estuve con Prince durante los últimos dos años de mi vida”, dijo. Grabó y cantó con él en Paisley Park; dejó su casa cerca de Los Ángeles y abrió los conciertos de él en Baltimore, Detroit y Washington.

Durante la cena, a bordo del jet privado, Hill habló con Prince de una de sus últimas presentaciones en el escenario, de la cantante de funk Betty Davis y de fotografía, una de sus aficiones. Fue antes de que el músico colapsara.

Alrededor de la 1:17 de la madrugada, la aeronave aterrizó en la pista de Moline, en Illinois. Prince, de 57 años, recibió entonces de los paramédicos una inyección de Narcan, que se suele utilizar en los casos de sobredosis de opioides. Dieciocho minutos después, la ambulancia lo llevaba al cercano hospital Trinidad Moline.

El músico nunca le había contado a Hill sobre sus dolores. “Solo sé lo que todo el mundo sabe. Leí sobre ello”, dijo ella a The New York Times. “Nunca dijo nada, nunca dio una señal de moverse con dificultad”, dijo la artista para el medio.

Tags:

  • prince
  • judith hill
  • muerte
  • new york times
  • fama
  • plus

Lee también

Comentarios