Juez de Estados Unidos abre nuevo juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

De ser condenado, el actor podría pasar el resto de su vida en prisión ya que la sentencia mínima por este delito es de 10 años.
Enlace copiado
Juez de Estados Unidos abre nuevo juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

Juez de Estados Unidos abre nuevo juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

Enlace copiado
Un juez del estado de Pensilvania, Estados Unidos, determinó que el actor de 79 años, Bill Cosby, vaya este lunes a juicio por abuso sexual.
 
Cosby es acusado por ataque indecente agravado. Según las investigaciones drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand, de 44 años, en su casa de Filadelfia hace 13 años. Constand era la directora de operaciones de básquetbol de la Universidad Temple en el tiempo en el habría ocurrido el hecho.
 
Tras este caso, al menos 60 mujeres lo han acusado públicamente de abusos sexuales durante cuatro décadas. En las acusaciones, muy similares entre ellas, las mujeres aseguraron que el se valió de su fama para darles sedantes y alcohol.
 
A la fecha el juicio que se desarrollará en Norristown, Pensilvania, es el único caso presentado contra este famoso comediante estadounidense, ya que la mayoría de los abusos se habrían cometido hace muchos años y los delitos han prescrito.
 
Se espera que el juicio en la corte del condado de Montgomery, dure dos semanas. De ser condenado Cosby podría pasar el resto de su vida en prisión ya que la sentencia mínima por este delito es de 10 años, además deberá pagar una multa de 25,000 dólares.
 
Su acusadora, Andrea Constand, era en la época directora del equipo de básquetbol de la Universidad donde estudió Cosby y donde ocupó luego un escaño en el consejo de administración hasta su renuncia tras el torrente de escándalos en 2014.
 
Constand asegura que fue a la casa de Cosby a comienzos de 2004 para discutir con él su intención de mudarse a Canadá, cambiar de carrera y transformarse en fisioterapeuta, pero dice que el actor la drogó con pastillas y vino, la acostó en un sofá y abusó sexualmente de ella.
 
El primer juicio celebrado al comediante fue en mayo de 2016 cuando una jueza de EE.UU. decidió abrir el proceso por el mismo delito en perjuicio de Andrea Constand, una de las decenas de mujeres que lo han denunciado.
 

Tags:

  • bill cosby
  • abuso sexual
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter