Lo más visto

Más de Farándula

Julianne Moore: "Actuar no es real, no es una terapia"

Julianne Moore opina que es necesario implementar cuotas para que la industria del cine pueda alcanzar la paridad de género.

Enlace copiado
Identidad.    Por su disciplina en los rodajes, Martin Scorsese ha sido de inspiración para personajes animados como en

Identidad. Por su disciplina en los rodajes, Martin Scorsese ha sido de inspiración para personajes animados como en "El Espantatiburones".

Enlace copiado

El cine puede ayudar a cambiar el mundo a través de cómo afecta a las personas que ven las películas, pero actuar no es algo real, "no es una terapia", igual que los espectadores no van al cine a curarse, sino para tener una experiencia.

Así de rotunda se mostró Julianne Moore en una conversación con los realizadores Werner Herzog y Xavier Dolan en un acto organizado en el marco del Festival de Cannes y cuyo objetivo era debatir cómo "Ver el mundo a través de una lente diferente".

Moore hizo hincapié en que al actuar "estás contando una historia" y los intérpretes tienen que estar "intelectualmente" preparados para llegar a casa y desconectar de un rodaje.

"La grandeza del cine es que vamos a ver películas para tener experiencias (...). Tú, como actriz, proyectas parte de tu personalidad y te asocian al personaje, pero no eres tú, es ella", explicó.

Por ello, lo importante es compartir la visión del director para, de esa forma, comunicar mejor al espectador y lograr "esa maravillosa comunicación" que ella experimentó por primera vez cuando vio "3 Women", de Robert Altman (1977).

Fue ahí cuando descubrió lo que podía suponer una buena interpretación y cuando supo lo que quería hacer en cine. Estaba en la universidad y eran comienzos de los ochenta.

Porque Moore no llegó al cine como una vocación desde la infancia. Cuando era pequeña lo que más le gustaba era leer y estaba convencida de que sería médico, pero luego todo cambió.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines