Julianne Moore acaricia el Óscar

“Si algún actor dice que no le importa (ganar el Óscar) está mintiendo”, dijo Julianne Moore en una entrevista reciente. Ella lucha este 2015 por el Óscar a mejor actriz por su interpretación en la película “Still Alice”.
Enlace copiado
Julianne Moore acaricia el Óscar

Julianne Moore acaricia el Óscar

Julianne Moore acaricia el Óscar

Julianne Moore acaricia el Óscar

Enlace copiado
Para el Globo de Oro Julianne Moore fue la mejor actriz dramática por la cinta “Siempre Alice”. Una producción en la que ella es una profesora que descubre que está sufriendo la etapa inicial del alzhéimer.

El éxito de la interpretación de Moore como Alice Howland está en ese proceso de autoconciencia que vive sobre las consecuencias del alzhéimer. La enfermedad la lleva a un proceso en el que adquiere mayor conocimiento acerca de sí misma. Esto le permite definirse en una serie de circunstancias internas y externas que van moldando e incluso modificando su forma de pensar, sentir, comportarse y relacionarse en el resto del mundo. Alice, en pocas palabras, adquiere una conciencia clara de su realidad. Una conciencia cruda o ruda sobre lo que le pasa, sin el permiso de o la inmersión del subjetivismo. Este logro también lo resalta el crítico de Variete, Peter Debruge, que confirma que “Julianne Moore nos guía a través del arco trágico de lo que uno debe sentir al ir desapareciendo ante sus propios ojos, llevando a cabo una de sus más poderosas interpretaciones”.

La película “Siempre Alice”, basada en una novela del mismo nombre publicada por Ediciones B, llegó a la cartelera norteamericana el pasado 16 de enero, semanas después de la más reciente entrega de la saga “Los juegos del hambre”, en la que Moore da vida a una líder insurgente; y de “El séptimo hijo”, una fantasía épica que coprotagoniza junto a Jeff Bridges.

Sobre la relevancia de llevarse o no un Óscar el próximo 22 de febrero Moore es clara y asegura que cualquier actor que diga que no le importa ganar o perder uno -Óscar- miente. “Todos buscamos reconocimiento, está en nuestra naturaleza. Fíjese en lo contento que se pone un niño cuando se le dice que ha hecho algo bien. Eso al crecer nos sigue pasando”.

Con este nuevo logro, Moore, de 54 años, está demostrando que pese a lo que digan otras actrices, en Hollywood todavía hay buenos papeles para mujeres de su edad. Sin embargo, este descubrimiento no ha convertido a Julianne en la mujer más sabia, al menos no ante sus propios ojos. Ella es consciente de que haber interpretado este papel o la vida que ha llevado hasta ahora no le ha dado todas las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. “Yo no creo haber aprendido gran cosa acerca de la vida gracias a mi trabajo. He aprendido de la vida y he aplicado esas enseñanzas a mi trabajo, que es distinto”, aseguró recientemente en una entrevista en España.

Y también se llevó el Bafta

Julianne Moore se impuso el pasado domingo a Amy Adams (“Big Eyes”), Felicity Jones (“The Theory of Everything”), Reese Whiterspoon (“Wild”) y a Rosemund Pike (“Gone Girl”) al llevarse el Bafta a la mejor actriz por la película “Still Alice”, en la 68.ª edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

“Quiero agradecer este premio a todo el equipo de la película, es un verdadero honor para mí estar aquí esta noche. Sobre todo, quiero dedicárselo a las mujeres de mi vida, en especial a mi abuela y a mi madre”, dijo emocionada Moore. Este es el primer Bafta que logra la actriz estadounidense, que ya fue nominada en tres ocasiones: en 1999 por “The End of the Affair”, en 2002 por “The Hours” y en 2010 por “The Kids are Alright”.

Por los logros adquiridos hasta el momento con dicha cinta (Bafta, SAG y Globo de Oro) Moore acaricia el Óscar para la 87.ª edición de dicha ceremonia, que tendrá lugar aproximadamente en dos semanas en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), galardón para el que opta por “Still Alice”, de acuerdo con la información de medios internacionales.

Tags:

  • julianne moore
  • oscar
  • still alice
  • bafta
  • sag
  • globo de oro

Lee también

Comentarios

Newsletter