Lo más visto

Julieta Venegas con nuevo ritmo en “Los momentos”

Julieta Venegas encontró la forma de mezclar canciones de letras profundas con ritmos electrónicos casi bailables en su más reciente disco, “Los momentos”.
Enlace copiado
En el álbum, seis de sus 11 piezas  tienen bases muy electrónicas, como “Tuve para dar”, “Hoy” y “Te vi”.

En el álbum, seis de sus 11 piezas tienen bases muy electrónicas, como “Tuve para dar”, “Hoy” y “Te vi”.

Julieta Venegas   con nuevo ritmo en “Los momentos”

Julieta Venegas con nuevo ritmo en “Los momentos”

Enlace copiado
Para su séptimo álbum de estudio quedó atrás la música de acordeón, percusiones e instrumentos exóticos, como el vibráfono, que le caracterizan. “Dije: ‘no quiero ni un banjo, ni un cavaquinho, ni un cuatro’, fue como quitar todo lo acústico. Entonces me enfoqué más en el piano y en los sintetizadores”, señaló la cantante en un encuentro con medios internacionales.

“Los momentos”, editado por Sony Music, es el primer disco que Venegas hace completo en México. “No entiendo por qué pero así es”, dijo. Lo realizó en su propio estudio con un ambiente muy relajado, pero pese a las condiciones óptimas en las que se creó, las letras y los sonidos de su nueva entrega no pueden escucharse a la ligera.

“Pensarían que después de tener un hijo harías un disco superfeliz, y no, yo creo que tener un hijo te vuelve más reflexivo sobre todo, sobre el mundo, sobre la vida”, dijo Venegas, de 42 años.

La cantante también cambió de productor para el álbum, trabajando por primera vez con el mexicano Yamil Rezc.

“Le dije a Yamil: ‘no quiero instrumentos acústicos’, y me dijo: ‘bueno, entonces me parece que deberíamos dejar la guitarra eléctrica’”, contó Venegas sobre la forma en la que el disco terminó únicamente con un solo de guitarra que hizo la mexicana Natalia Lafourcade en la canción “Los momentos”.

“Los momentos” es el primer disco de Venegas que se lanza antes por iTunes. La ganadora de cuatro Latin Grammy dijo que su relación con las redes sociales y los formatos digitales es excelente.

Tags:

  • Julieta Venegas
  • Los Momentos
  • disco
  • percusiones
  • Sony Music

Lee también

Comentarios