Lo más visto

Más de Farándula

Julio López: “'¿Sabe dónde queda?' es un homenaje al centro de San Salvador”

Trípode Audiovisual y 01TV compartieron el cortometraje de “¿Sabe dónde queda?”, proyecto desarrollado hace casi cuatro años.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hace cuatro años Trípode Audiovisual y 01TV realizaron un corto de ficción en el centro histórico de San Salvador: “¿Sabe dónde queda?”, que fue escrito y dirigido por Julio López Fernández. Debido a que nunca lo estrenaron, decidieron publicarlo gratuitamente en Youtube.

“Se lo debemos a las personas que participaron, a los amgos que nos apoyaron”, explicó, desde México, López Fernández. Agregó que el cortometraje es un “homenaje al centro”.

El proyecto de ficción fue parte de una serie de trabajos realizados sin fondos. Fueron cuatro días de rodaje sobre esta historia de un personaje que se pierde en el Centro Histórico y ahí descubre el lugar y sus personajes.



El encargado de interpretar al protagonista, Neto, fue Roberto Deras. “No es un actor. Pero quería a alguien con sus características, con calma espiritual. Funcionó muy bien”, dijo López Fernández.

Explicó además que fue un proyecto para experimentar, para probar discursos, técnicas, modelos de edición. “Fue un gran esfuerzo y nos entusiasmó”, dijo.

“¿Sabe dónde queda?” estuvo emparentado con otra propuesta: “Plaza de cocos”, que ganó en dos categorías del No Todo Film Fest, un concurso español especializado en cortometrajes.

Les compartimos “¿Sabe dónde queda?”:
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fEq6wX_vqlw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Tags:

  • cortometraje
  • julio lopez
  • proyecto
  • sabe dodne queda
  • plaza de cocos
  • tripode
  • 01tv

Lee también

Comentarios