Lo más visto

Más de Farándula

Kabah: su vigencia no tiene caducidad

La banda mexicana ha demostrado que ser fieles a su estilo, sin importar el paso de los años, es el gancho perfecto para mantenerse en la escena sin perder el brillo. Vendrán al país en su mejor forma.

Enlace copiado
Kabah: su vigencia no tiene caducidad

Kabah: su vigencia no tiene caducidad

Enlace copiado

La cochera de la casa de Federica Quijano fue el lugar donde nació Kabah, agrupación que está en la escena musical desde 1992 hasta la fecha (aunque con un largo receso de 2005 a 2014).

Los ensayos se fueron transformando en canciones reales a base de pop hasta que acabaron por convertirse en una agrupación, Kabah (de origen maya y que puede significar "lugar de máscaras" y "camino de dioses"), con mánager, disquera y claro, giras de conciertos.

A Kabah la integran en la actualidad, además de Federica, su hermano Héctor "Apio" Quijano, Daniela Magún, René Ortiz y Sergio O'Farrill (primo de Héctor y Federica).

Distinguidos siempre por su peculiar forma de vestir y coreografías, la agrupación se integró hasta febrero de este año al 90's Pop Tour.

"La calle de las sirenas", "La vida que va", "Al pasar", "Mai mai", "Sin ti yo no", entre otras, son parte de las canciones que les hicieron populares.

Fieles a su estilo

En la actualidad, la banda sigue haciendo lo que mejor saben: deleitar al público con el pop, estilo musical con el que marcaron a la generación noventera, pero que también les ha abierto puertas en el presente.

"Gracias a nuestra música, no solo se volvió una generación en los 90; sino los hijos de esa generación, a quienes les ha gustado la música en este regreso con Kabah", dijo Héctor Quijano a la revista Quien.

"A los chavos de hoy les gusta la música, lo que promovemos, lo que somos y que siempre hemos sido muy diferentes al resto en nuestro vestuario y propuesta", agregó.

Conscientes de que el medio musical está inclinado hacia el reguetón, los Kabah, afirman que son respetuosos de sus colegas y del público que les prefiere y subrayan que lo de ellos "es hacer pop y sabemos hacerlo bien", completó Quijano.

En el mejor momento

Con ocho meses de cantar y bailar junto al resto de los integrantes del 90's Pop Tour, Kabah llegará a El Salvador este 1 de noviembre mejor que nunca.

"Estamos en el mejor momento de nuestra carrera. No nada más porque el público nos ha puesto en un lugar vigente una vez más o la música está sonando; sino por la vibra entre nosotros, tenemos mucho entendimiento y nos damos nuestro espacio", afirmó Sergio.

Por su parte, René considera que la banda, a pesar de no tener en el horizonte crear un nuevo disco, siguen ganando público, gracias a las fusiones musicales con sus colegas del tour.

"Con las mezclas que hemos hecho con otros amigos, hay fans de ellos que empiezan a seguirnos y viceversa. Estamos muy contentos", completó.

Tags:

  • Kabah
  • 90 Por Tour
  • El Salvador
  • La calle de las sirenas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines