Loading...
Farándula Lo más leído

Karol G lista para conquistar a El Salvador

Karol G cierra su exitosa gira "Bichota Tour Reloaded" por Latinoamérica. La última parada es su presentación del domingo en el Estadio Cuscatlán. La colombiana traerá su ritmo a nuestro país en un esperado concierto.

Enlace copiado
Éxito.  Karol G es una exponente de la música latina, así lo demostró con su presentación en el Festival de Coachella de 2022.

Éxito. Karol G es una exponente de la música latina, así lo demostró con su presentación en el Festival de Coachella de 2022.

Enlace copiado

Karol G se presenta este domingo 19 de junio en El Salvador como parte de su primera gira internacional "Bichota Tour Reloaded". El Estadio Cuscatlán será testigo de la belleza y el talento de una de las cantantes del género urbano más prolíficas y exitosas del momento, catalogada por muchos como la "reina de la música urbana".

El Estadio Cuscatlán será el escenario para disfrutar sus más grandes éxitos como "Bichota", "Tusa", "El Makinon", "Ay DiOs Mío", "Mi Cama", "200 copas", y sus más recientes sencillos "Provenza", "Mamiii", "Sejodioto" y "Don't Be Shy", que sonarán con fuerza y pondrán a bailar y cantar a los salvadoreños.

Por otra parte, la artista invitada para abrir el concierto de Karol G será la cantante salvadoreña Analu Dada, quien dijo a través de su cuenta de Instagram sentirse "inmensamente agradecida por esta oportunidad y que es un sueño hecho realidad".

Para el concierto de Karol G, la productora de eventos Meta Show Entertainment ha habilitado cuatro localidades: General $35, Makinon $65, Tusa $120 y Bichota $175, más el costo de boletería. La colombiana tendrá público lleno, las localidades están agotadas, con excepción de Makinon que todavía tiene las últimas.

Su historia

A Karol G le tomó alrededor de 15 años convertirse en lo que es ahora. Tres álbumes de estudio, sencillos que se convirtieron en hits, colaboraciones y remixes exitosos, han hecho de la colombiana un emblema sinónimo de talento, inspiración, pasión, sensualidad y empoderamiento femenino.

Carolina Giraldo Navarro nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia. Fue en 2006 cuando su padre la convenció de audicionar en el Factor XS Colombia, con apenas 15 años, siendo su primera aparición en televisión, y aunque no siguió avanzando en la competencia, su carrera en la música empezó a evolucionar y obtuvo su primer contrato discográfico.

Entre 2007 y 2009, Karol G lanzaría sus primeros sencillos: "En la playa", "Por ti", "Dime que sí", "Así es el amor" y "Me ilusioné", pero sin éxito alguno. En los años siguientes fue corista del cantante Reykon y en 2012 lanzó juntó a él la canción "301", que fue un éxito en Colombia.

En 2013 publicó los sencillos "Bajo control" y "Gracias a ti". Ese mismo año obtuvo mayor reconocimiento con la canción "Amor de dos" junto con Nicky Jam. Le siguieron otros como "Ricos besos" "Si te confieso", "Ya no te creo", "Te lo quiero hacer (feat. De La Ghetto)" y "Dime" junto a Andy Rivera.

En 2016, luego de varias canciones lanzadas, finalmente firmó un contrato con la compañía discográfica Universal Music Latin Entertainment, que le daría el ascenso en su carrera que había buscado por años. Ese año lanzó los primeros sencillos "Casi nada" y "Muñeca de Lego", que serían parte de su primer álbum de estudio "Unstoppable" publicado en 2017. El álbum contó con colaboraciones con Cosculluela, Ozuna, Kevin Roldán y Bad Bunny con "Ahora me llama".

En marzo de 2018 lanzó "Pineapple", primer sencillo de su segundo álbum de estudio "Ocean" de 2019, que incluyó algunos de los temas más exitoso de Karol G: "Mi cama", "Punto G", "Culpables" con el rapero puertorriqueño Anuel AA, y "Créeme" junto con Maluma.

A finales de 2019, lanzó la canción que la catapultó a la fama y la convirtió en un nuevo referente del género urbano, predominado por hombres. "Tusa", junto a Nicki Minaj, posicionó a Karol G en el mercado estadounidense. La canción rápidamente se convirtió en un hit y logró debutar el número uno en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

En 2020 lanzó lo que se convertiría en su himno, "Bichota", como la apodarían desde entonces. En YouTube, "Bichota" supera los 1,000 millones de visualizaciones, siendo el primer gran éxito de Karol G en solitario. Le siguieron "Ay, DiOs mío", "El Makinon" y "200 copas", sencillos que formaron parte de su tercer álbum de estudio "KG0516" lanzado en 2021.

Todo su esfuerzo y perseverancia la llevaron a ganar dos premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Interpretación Reggaeton en 2021 y Mejor Artista Nuevo en 2018, además de ser nominada múltiples ocasiones a los premios Latin Billboard, American Music, Lo Nuestro y Juventud, ganando algunas categorías.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Karol G
  • Bichota
  • Concierto
  • Urbana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines