Lo más visto

Más de Farándula

Katy Perry copió tema de rap cristiano en "Dark Horse"

"Dark Horse" fue incluido en su show en el intermedio de 2015 del Super Bowl.
Enlace copiado
En la gestación de

En la gestación de "Dark Horse" participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.

Enlace copiado

Un jurado de Los Ángeles dictaminó ayer que Katy Perry copió una canción de rap cristiano para su exitoso tema "Dark Horse", informó The Hollywood Reporter.

Marcus Gray, que bajo el alias "Flame" se ha especializado en el rap cristiano, denunció en 2014 a Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema "Joyful Noise".

Esta canción, incluida en el disco "Our World: Redeemed" (2008), de "Flame", tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry "Dark Horse", tanto que el rapero decidió llevar a Perry y a su equipo ante los tribunales.

"Dark Horse", que formó parte del disco "Prism" (2013) y que contó con Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, y acumula más de 2,600 millones de reproducciones en YouTube.

Los acusadores dicen que el éxito generó casi $41 millones. La cifra será un punto clave de debates durante la fase de cálculo de compensación por daños en un juicio por violación de derechos de autor que comenzó el martes en el centro de Los Ángeles.

La fase de castigo se enfocará ampliamente en la disquera Capitol Records, cuyos abogados dicen que el tema le generó $31 millones, pero que tras la deducción de costos las ganancias netas fueron tan solo de $630,000.

Las declaraciones sobre los costos comenzarán hoy miércoles.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines