Lo más visto

Katy Perry, década de provocaciones

Katy Perry no se convirtió en estrella de un día para otro. En 2001 lanzó un disco con el nombre de Katy Hudson, pero no fue hasta 2008 que colocó su nombre en lo más alto.
Enlace copiado
Katy Perry, década de provocaciones

Katy Perry, década de provocaciones

Enlace copiado

Katy Perry es probablemente la cantante del entretenimiento musical y masivo a nivel mundial que mejor ha tomado la posta de Madonna. Si bien la diva del pop no está retirada, se podría decir que Perry siguió su camino en las puestas en escena de sus espectáculos y se hizo cargo del público adolescente y juvenil.

“Witness” –nombre de su último CD y del show que presenta en el marco de su gira sudamericana– tiene una puesta en escena con coreografías y visuales diferentes para cada tema, protegidas por un gran ojo detrás del amplio escenario que sirve de decorado para cada situación.

Son cuatro o cinco segmentos (según el lugar y evento) que contemplan desde las canciones que la hicieron famosa hasta esos temas que grabó en su más reciente producción discográfica.

Se sabe, la música pop ya no es capaz de sobrevivir solita, sin imagen, sin producción visual ni puesta en escena.

Katy levanta el teléfono en Los Ángeles y da su opinión al respecto: “Creo en el mano a mano. La gente quiere estar conectada todo el tiempo en su vida. Creo que eso es más valioso en la vida real que a través de redes sociales, a pesar de que para las circunstancias actuales las redes sociales son algo bueno. Creo que lo que preferimos es ‘presenciar’ (‘witness’) a una persona en la vida real”.

“También entiendo que los visuales y un video hoy son más importantes que nunca. Porque casi todo lo aprendemos visualmente”, agrega.

Katy se hizo famosa hace 10 años con la publicación de su disco “One of The Boys”. El tema que llamó la atención fue “I Kissed a Girl”. Hizo ruido y atrajo público.

“¿Se puede ser activista y estar orgullosa de su sensualidad? –se pregunta ella misma de manera retórica–. Creo que una mujer debe estar orgullosa de su belleza, de su sexualidad, de su cerebro y de todo lo que tiene. Lo importante es que una no tiene que ser solo una cosa. Puedes ser todas las cosas que te hagan feliz”.

Katy Perry

  • Nombre real: Katheryn Elizabeth Hudson
  • Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1984, Estados Unidos
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz y empresaria
  • Tipo de voz: Mezzosoprano

La gira “Witness”
A mediados de 2017, Katy Perry comenzó su más reciente gira con la que promociona “Witness”. El tour la lleva este día a Perú. Siguen conciertos en Asia, América, África, Europa y Oceanía. Su último concierto programado es en Nueva Zelanda.

“Witness”.  Es el quinto álbum de estudio de la artista. Incluye 15 temas, entre los que está “Hey Hey Hey”, “Swish Swish” (ft. Nicki Minaj) y “Bon Appétit” (ft. Migos).

17 años tenía la cantante cuando lanzó su primer álbum, “Kate Hudson”. Fue de música cristiana.

Ya en su segundo disco, la artista se rebautizó con el nombre de Katy Perry y se pasó al pop.

Lee también

Comentarios