Lo más visto

Más de Farándula

Kendrick Lamar es el más nominado a los premios Grammy 2019

Lamar obtuvo ocho candidaturas para la próxima edición. Le siguen Drake con siete nominaciones y Brandi Carlile con seis. A diferencia de este año, hay más presencia femenina.

Enlace copiado
Ceremonia.   Los Grammy, en los que Kendrick Lamar parte como favorito, se entregarán en el Staples Center en Los Ángeles el 10 de febrero de 2019.

Ceremonia. Los Grammy, en los que Kendrick Lamar parte como favorito, se entregarán en el Staples Center en Los Ángeles el 10 de febrero de 2019.

Enlace copiado

La música de "Black Panther" con Kendrick Lamar tendrá un papel protagónico en los Grammy 2019 para los que también habrá una gran representación femenina en las cuatro categorías principales de los premios, tras un año en el que su presencia apenas se sintió.

La Academia de la Grabación anunció las nominaciones a la 61.ª entrega de los Grammy en la que Lamar es el principal contendiente con ocho nominaciones, incluyendo siete por su música para la película de Marvel Studios protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan. "Black Panther: The Album, Music From and Inspired By" compite por el premio al álbum del año, una categoría en la que las mujeres son cinco de los ocho nominados. Cardi B, Kacey Musgraves, Janelle Monae, H. E. R. y Brandi Carlile también se medirán por el máximo galardón junto con Drake y Post Malone.

La próxima entrega de los Grammy será la primera en la que la academia amplíe sus cuatro categorías principales de cinco a ocho nominados.

La mención para "Panther" también le dará a Lamar la oportunidad de ganar el premio al álbum del año después de perderlo en tres ocasiones. Su más reciente derrota fue en febrero cuando su aclamado álbum "DAMN" fue superado por "24K Magic" de Bruno Mars, a pesar de que el proyecto de Lamar ganó un Pulitzer dos meses después, y lo convirtió en el primer artista de música no clásica o jazz en recibir ese prestigioso premio.

El éxito de Lamar con SZA "All the Stars", está nominado a grabación y canción del año.

Después de Lamar, Drake consiguió siete nominaciones.

Seis de los ocho nominados a mejor nuevo artista son mujeres: incluyendo a H. E. R., Chloe x Halle, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith. Greta Van Fleet y Luke Combs completan esa categoría.

Tags:

  • Grammy
  • Kendrick Lamar
  • Nominación
  • Drake
  • Cardi B
  • J Balvin

Lee también

Comentarios