Lo más visto

Kerry Washington cuatro décadas triunfales

La actriz celebra este día 40 años de edad. Se encuentra en una de las mejores etapas de su vida, tanto en el plano profesional como en el personal. Recogemos 10 datos sobre Kerry Washington.
Enlace copiado
Enlace copiado
La actriz de “Scandal” Kerry Washington celebra hoy su cumpleaños. Por ello, recopilamos 10 datos sobre ella, su carrera y su vida personal.

Inicio
Kerry Marisa Washington es originaria del Bronx, ubicado en Nueva York. Nació el 31 de enero de 1977. Es hija única de una profesora y un agente de bienes raíces. Estudió teatro en la Universidad George Washington.
 
Debut
La actriz debutó en la serie “ABC Afterschool Specials”, en 1994, en la que tuvo un papel secundario que llevó por nombre Heather. Para llegar al cine tuvo que esperar seis años más. La cinta fue “Our Song”.
 
 
Productora
Kerry prácticamente ha centrado todos sus esfuerzos a la actuación y es conocida por películas como “Ray” (2004) y “Django sin canderas” (2012). Sin embargo, también mostró su faceta como productora en “Confirmation” (2016).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EEDv1pddnYw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Reconocimientos
La actriz ha ganado 15 premios hasta la fecha, entre los que destaca un BET por mejor actriz y un Black Reel Award también por mejor actriz. Asimismo, ha estado nominada a dos Globos de Oro y a cuatro Emmy. Nunca ha competido por el Óscar.
 
 
Familia
Desde junio de 2013, ella está casada con Nnamdi Asomugha, con quien tiene dos hijos. “Me siento muy bendecida por mi familia, mis amigos, mi trabajo y las oportunidades”, dijo.
 
 
Contra Photoshop
Kerry es una de las actrices que está en contra del uso del Photoshop para retoques. “Me sentí rara al ver una imagen de mí misma que es tan diferente de lo que veo cuando me miro en el espejo”.
 
 
Igualdad
En 2015, la actriz recibió el galardón Vanguard GLAAD Media y ofreció un discurso sobre la igualdad. Abogó por una sociedad más libre, justa e igualitaria frente a las que forman parte de la comunidad LGTB.
 
 
Solidaria
En la recién entrega de los SAG, mostró su apoyo a todos los inmigrantes. “No dejaremos de pelear por nuestra seguridad y por nuestros compatriotas y seres humanos. #NOAlMuro”.
 
Inspiración
Ella dijo que se inspira en las mujeres que cultivan tanto su belleza exterior como la interior, que “no temen ser sexis y listas” al mismo tiempo.
 
 
“Scandal”
Kerry ha centrado sus esfuerzos actorales en las serie “Scandal”, que acaba de estrenar su sexta temporada. La serie gira en torno a la antigua consultora de relaciones públicas del presidente de Estados Unidos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/x9ADAvXZrO8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • kerry washington
  • actriz
  • cumpleaños
  • papel
  • esposo
  • vida
  • premios
  • datos

Lee también

Comentarios