Kevin Costner: 63 años con el sombrero

Durante su trayectoria ha logrado dos premios Óscar y tres Globos de Oro. Además, ha participado en al menos 45 películas, muchas centradas en el género western.
Enlace copiado
Kevin Costner

Kevin Costner

Enlace copiado

El estadounidense Kevin Michael Costner, uno de los actores y directores más talentosos en los últimos años dentro de Hollywood, cumplió ayer 63 años. Existen varias razones por las que Costner no puede pasar desapercibido dentro de la historia del cine moderno. Una de ellas es que ha sido un gran impulsor del género wéstern (de 1940 a 1960 tuvo su edad de oro) a tal grado de revitalizarlo en cada una de sus producciones.

“Mi carrera nunca se ha basado en hacer la misma película una y otra vez, con las que el público se identifica fácilmente. Para mí, la clave reside en la escritura. Los guiones son los que hacen que un actor sea interesante. Si eres actor y te consideras a ti mismo interesante, eres un narcisista”, expresó el actor.

“Hago cine para la gente. Cuando leo un guion, siento que tengo un secreto, un gran secreto que voy a poder compartir después”. 

Costner nació el 18 de enero de 1955 en Lynwood, una ciudad del condado de Los Ángeles (California, Estados Unidos), en el seno de una familia modesta. Su madre, Sharon Costner, era una asistente social, y su padre, Bill Costner, un trabajador de una empresa eléctrica.

“La gente del barrio se burlaba de nosotros; nos llamaba despectivamente ‘oakies’ y nos discriminaba. Mi padre era un trabajador muy humilde y asistía con mi madre a todo lo que mi hermano o yo hiciéramos”, reveló el actor durante una entrevista.

“Soy muy terco con lo que quiero hacer. Me ofrecen que dirija películas todo el tiempo y actuar. Digo mucho que no”. 

Desde pequeño siempre soñó con aparecer dentro de la pantalla; por ello, se mudó a Hollywood. En 1981 debutó en “Shadows Run Black”, su primera película. Desde aquel momento, su carrera no dejó de brillar, logrando aparecer en 44 películas como actor y dirigiendo cuatro. Además, su brillante currículo muestra que obtuvo dos premios Óscar, tres Globos de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.

45
películas figuran dentro de su filmografía. Comenzó a actuar cuando tenía apenas 25 años.
2
Premios Óscar obtuvo con “Dances with Wolves”, su cinta más exitosa.

 

Kevin Costner
 Fecha de nacimiento: 
18 de enero de 1955, Lynwood, (California, Estados Unidos)
 Profesión: 
Actor y director de cine
 Trayectoria: 
“Shadows Run Black” (1981), “Frances” (1982), “Fandango” (1985), “Silverado” (1985)

Lee también

Comentarios

Newsletter