Lo más visto

Kings of Leon: regresan eclécticos y vulnerables

Para Kings of Leon, por fin llegó el álbum que promete superar el éxito de “Use Somebody” que inundó las radios a escala internacional hace ocho años.
Enlace copiado
Enlace copiado
No son como cualquier otra banda de rock, son familia, y los hermanos Caleb, Nathan y Jared y su primo Matthew Followill han tenido dificultades para superar su exitoso “Use Somebody” de 2008.

En 2013 presentaron “Mechanical Bull” que les dejó un mal sabor a los seguidores de la agrupación. No produjo ninguna canción que lograra un número uno en las listas.

Sin embargo, este año su suerte parece haber cambiado. Con su séptimo álbum, “Walls”, que fue lanzado a mediados de este mes, han vuelto a la cima. Y es que el sencillo principal ya es parte del Billboard 200, algo que los Followill nunca habían logrado.

“Walls”

“Estábamos emocionados pero, al mismo tiempo, teníamos mucho pánico”, confesó el baterista, sobre la producción de “Walls”.

Tenían razón para estar nerviosos, ya que no habían producido un material tan ecléctico en el pasado. Las canciones de este álbum mezclan sonidos de funk, country y folk rock.

No obstante, el nuevo éxito de Kings of Leon no solo radica en su estilo melódico, sino en sus versos.

El sencillo principal “Walls” muestra el lado más vulnerable del grupo, por su franqueza al describir el dolor tras una relación fallida.

Sobre el significado del álbum y sencillo principal, Caleb confesó en una entrevista a medios internacionales que “ con este álbum quisimos que se llamara ‘Walls’ pero, en realidad es un acróstico”, comentó y agregó que significa “We all Like Love Songs” (todos amamos las canciones de amor). Caleb reiteró que el amor siempre seguirá siendo el tema principal.

Tags:

  • kings of leon
  • walls

Lee también

Comentarios