Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Entrevista Halle Berry Actriz estadounidense

“Kingsman: El círculo dorado”

Halle Berry forma parte del elenco de “Kingsman: El círculo dorado”, que se estrena este 28 de septiembre en las salas de cine del país. Interpreta a Ginger, una trabajadora de la CIA que está de visita en la ciudad británica.

Enlace copiado
“Kingsman: El círculo dorado”

“Kingsman: El círculo dorado”

Enlace copiado

Una de las cuatro personas ganadoras del Óscar que forman parte del elenco de “Kingsman: El círculo dorado”, Halle Berry, cede tiempo para hablar sobre su personaje Ginger Ale, gurú de la tecnología de la organización de los Statesman, que le permitió mostrar otro lado más friki de ella misma. Hablamos sobre sus habilidades tecnológicas, la división cultural entre Estados Unidos y el Reino Unido, y la creación del look de Ginger.

¿Cómo llegó a ti este papel?

Matthew me buscó. Recibí una llamada suya para explicarme quién era Ginger. Me dijo que esta película sería su introducción en la serie y que si se va a Kingsman 3 o Kingsman 4, ella jugará un papel muy importante.

¿Eras fan de la primera Kingsman?

Desde luego. Realmente me encantó la primera película. Me recordó a un Bond moderno. Me pareció que la generación de jóvenes definitivamente lo vería así. Creo que esta será bastante parecida a la primera, una continuación de todos los elementos que les encantaron en la primera. Ese estilo de Matthew Vaughn sigue ahí y se está abriendo ahora para involucrar a los Statesman, lo que le permite a los espectadores experimentar diferentes tipos de personajes.

Mencionaste a Bond y, por supuesto, fuiste parte de una película de Bond en 2002. ¿Puedes hacer esa comparación de primera mano?

Creo que por eso hago esa asociación automáticamente. He estado en ambas y así lo sentí. El personaje de Colin, Harry, definitivamente lo sentí como el personaje de James Bond. El tono de la película tiene ese estilo de bromeo, y al mismo tiempo lo que está en juego es muy serio. El mundo es fascinante con todo tipo de artefactos, una cosa impactante después de la otra. Pero es una versión moderna por el estilo de Matthew y la forma en que la filma. Es fresca y se siente muy diferente.

¿Qué nos puedes decir de los Statesman? Parecen ser una propuesta muy diferente de los muy británicos Kingsman

Pues no van a los mismos sastres. La versión estadounidense es bastante distinta de lo que hacen los Kingsman, pero igual de letal y son igual de capaces.

¿Y quién es Ginger Ale?

Es la jefa de tecnología del grupo, pero hay algo adicional en Ginger. Durante la mayor parte de la película es la versión femenina del Merlin de Mark Strong. Hay más en Ginger que lo que ves a primera vista. Tiene mayores aspiraciones. Mientras que le encanta ser la contraparte de Merlin, creo que Ginger quiere hacer cosas diferentes dentro de la organización.

¿Eres muy aficionada a la tecnología?

En realidad no, pero soy alguien que está muy interesada en lo que está ocurriendo ahora. Tengo dos hijos pequeños, así que informarme sobre eso y mantenerme al tanto es clave. Nunca antes había interpretado a un personaje tan tecnológico y cerebral como este. Aprendí mucho de Mark. Pasé tiempo con él hablando de lo que hace para los Statesman. Ginger tiene muchas habilidades técnicas con las que lidiar. También es doctora. Tienen intercambios muy humorísticos.

La película parece divertirse mucho con la tensión, cultural o de otros tipos, entre los muy británicos Kingsman y los más relajados estadounidenses Statesman. ¿Cómo ves la forma en que la película trata esta relación especial?

Creo que la película lo comenta de una forma muy sutil. Hay diferencias entre los británicos y los estadounidenses. Nuestro sentido del humor es muy diferente. Te muestra nuestras formas de razonar. Tener a Julianne interpretando a Poppy es indicativo de dónde estamos en Estados Unidos y el lugar a donde están llegando las mujeres. Ella ciertamente es un indicio de eso.

¿Qué nos puedes platicar acerca de trabajar con el resto de los Statesman?

Trabajé con Jeff y es uno de los mejores actores de nuestra generación. Trabajar con él fue un gran placer. Es muy gracioso y alto y está muy al mando de los Statesman. También me encantó trabajar con Channing. Pedro es un ser humano muy demente, divertido y espontáneo, y estando alrededor de él nunca sabes qué va a ocurrir.

¿Eso refleja la relación de Ginger con sus agentes colegas?

Estos chicos son algo salvajes. Ginger se molesta con ellos de vez en cuando porque no son muy buenos para seguir las reglas. Ocasionalmente tiene que ponerse dura para que reaccionen. No sé si es estricta. Es más bien seria y está al mando. El agente Whiskey es una bomba de tiempo. ¿La hace enojar a veces? Claro. Sin embargo, ella lo respeta.

Y luego, claro, tienes al contingente británico.

Son un gran equipo. Puedes verlo frente a y detrás de las cámaras. Parecen caerse bien y divertirse juntos. Colin es el líder del grupo y es muy amable y generoso y detallista. El líder hace que el ambiente sea agradable para todos.

Ya habías estado a punto de trabajar con Matthew Vaughn en el pasado. Ahora, ¿qué te pareció la experiencia?

Me encantó. Es de los directores que tienen la habilidad de hacer felices a los actores. Dirige, pero te deja actuar y aportarle tu interpretación al personaje. Es inteligentísimo y sabe exactamente lo que está haciendo. Está en su cabeza, a diario. Sabe dónde colocar la cámara. Edita mientras filma, y un día nos mostró una escena que se hizo. Cuando terminó, yo estaba impactada. Nos infundió mucho ánimo a todos. Todos pudimos verla. Es reconfortante estar en manos como las de Matthew. Es capaz y hábil y creativo. No se detiene hasta que todo quede perfecto.

Lee también

Comentarios