LA BATALLA DE “THE LADY”

La película del cineasta francés Luc Besson se basa en la vida de la premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, y es uno de los estrenos de este fin de semana.
Enlace copiado
LA BATALLA DE “THE LADY”

LA BATALLA DE “THE LADY”

Enlace copiado
La película titulada “The Lady”, conocida en español como “Amor, honor y libertad”, no es una cinta cualquiera. Trata sobre la lucha en favor de la libertad, los derechos humanos y la democracia en Birmania, país natal de Aung San Suu Kyi.

“Pocas películas basadas en hechos reales han transmitido la historia con tanta fidelidad”, apunta el critico de cine Gustavo Páez Escobar para el Espectador.com, y este es un ejemplo de los buenos comentarios que ha recibido de parte de especialistas.

Y es que ni para el director de la película, el cineasta francés Luc Besson, ni para la guionista, Rebecca Frayn, esta producción fue una tarea fácil, según cuentan. “Lo más difícil, al realizar la película, fue el inicio, sobre todo cuando se cuenta un relato basado en hechos reales y este se sigue escribiendo”, explicó Besson, según cita La Razón.

Pero si este fue un problema para Besson, quien sabía que la historia podía tener un giro de forma inesperada, Frayn no solo tenía que adaptarse a los acontecimientos, sino que enfrentar el tiempo: tardó tres años en llevar a cabo el proyecto.

Sin embargo, lo más dificultoso para Frayn no fue tratar las temáticas sobre la dictadura militar, sino aquellos aspectos relacionados con la vida personal de Aung San Suu Kyi, de acuerdo con la información de medios internacionales.

“Sin duda, una de las partes más difíciles de la película fue tratar el tema de su esposo, ya que, debido a su enfermedad, ella se encuentra entre la espada y la pared”, explica.

Entonces, “Amor, honor y libertad” es una historia conmovedora acerca de la valentía de una mujer, quien sacrificó todo en la lucha heroica que libró por la libertad de su pueblo.

Las acciones de Aung San Suu Kyi le hicieron ganar en 1991 el premio Nobel de la Paz. Cuando se le otorga el premio, los militares le ofrecen el exilio para que viaje a Suecia a recibirlo, a cambio de su silencio. Rechaza la propuesta y prefiere continuar privada de libertad.

“Fue una madre de dos hijos y luego se convirtió en madre de un país. Fue un privilegio y un auténtico honor interpretarla”, dijo Michelle Yeoh. Para la crítica, la elección del elenco tiene mucho que ver con el mérito de la cinta, según pudo conocerse.

“Yeoh, mejor conocida por su trabajo en cintas de entretenimiento y acción, encarna convincentemente a una mujer fuerte, serena y audaz cuyo sacrificio impulsó cambios radicales en su país”, resalta, por su parte, Páez Escobar.

Michelle Yeoh es una actriz, modelo y bailarina malaya de origen chino. En 1983 ganó en su país natal el concurso de belleza Miss Malasia, después apareció en un comercial de televisión junto con Jackie Chan, lo que despertó el interés de algunos productores cinematográficos. Participó luego en algunas películas producidas en Hong Kong con los actores Jackie Chan y Chow Yun-Fat. Contrajo matrimonio con el ejecutivo de cine Dickson Poon en 1988, de acuerdo con los datos de su biografía oficial.

Tags:

  • Estrenos
  • cine
  • Hollywood
  • actores

Lee también

Comentarios

Newsletter