Lo más visto

Más de Farándula

LA COMEDIA BRILLARÁ OTRA VEZ

El Festival Centroamericano de Comedia vuelve recargado de nuevos comediantes y nuevas propuestas humorísticas. En él desfilarán muchas estrellas del stand-up comedy y del “improteatral”.
Enlace copiado
Grupos.  El talento de Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador estará en el Festival Centroamericano de Comedia.

Grupos. El talento de Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador estará en el Festival Centroamericano de Comedia.

LA COMEDIA  BRILLARÁ OTRA VEZ

LA COMEDIA BRILLARÁ OTRA VEZ

Enlace copiado
Las risas, emociones y sorpresas estarán presentes por tercera vez consecutiva en el país durante el Festival Centroamericano de Comedia que se desarrollará del martes 25 al domingo 30 abril en el Teatro Luis Poma y que contará con la participación de comediantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

La nueva edición del festival parte con algunas variantes. Por ejemplo, el grupo de Nicaragua no estará presente (en los dos anteriores participó). Según Fernando Rodríguez, comediante salvadoreño y organizador del festival, los “nicas” se encuentran en un proceso de reconstrucción. Además, en esta ocasión Honduras no vendrá con los “cuenta cuentos”, sino que traerá un grupo de stand-up comedy que acompañará al resto de países del viernes 28 al domingo 30 de abril.

“El grupo de Honduras está creciendo y es un grupo que tiene muy poco de estar, pero lo está haciendo muy bien y queremos apoyarlos. Además, este contacto internacional es vital para todos. A nosotros nos ha hecho crecer y creo que ha hecho crecer a la región”, expresó Rodríguez. Asimismo, Costa Rica trae su arsenal humorístico liderado por el comediante Pablo Montoya, Daniel Ugalde y “Chavalazo” López.

Por su parte, el grupo de stand-up comedy de El Salvador, integrado por Fernando Rodríguez, Kelly Iraheta, Bryan Hernández, Gabriela Rivera, Roberto Reyes, Rebeca González, Cristian Mejía, Luis Zúniga y Fercho Marroquín, ha preparado una introducción especial para robarse la noche y complacer al público salvadoreño.

“El propósito de este año es tener este festival y poderlo vender a las regiones aledañas; es decir, tener un circuito permanente de stand up en la región y que puedan ir un combinado de cuatro comediantes de cada país (por poner un ejemplo) a presentarse fuera de la región centroamericana”, explicó el organizador.

Exigencia y crecimiento

El comediante también reveló que el público ha crecido en los últimos años y que desde temprano abarrota las entradas a las funciones. Además, se ha vuelto más exigente y ha sido capaz de señalarles las áreas donde deben mejorar edición tras edición.

El Festival Centroamericano de Comedia se realizó por primera vez en 2015 y sirvió para que los comediantes dieran a conocer su talento en la región y les abrieran las puertas en otros países cercanos.

“Cuando comencé esto me decían ‘nombre, aquí nadie sabe qué es’. Pero ahora ya me piden el show, cuando antes ni sabían qué era. Eso es un gran logro, es una maravilla para mí”, reconoció Rodríguez.
 

Tags:

  • cultura
  • risas
  • comediantes
  • teatro
  • festival
  • stand up

Lee también

Comentarios