Lo más visto

Más de Farándula

“LA GORDA” visitó el país

El último día que la compañía dominicana Teatro Divergente mostró al público la obra “La gorda: historia de una mujer redonda” fue el jueves en la UTEC, en San Salvador.
Enlace copiado
Íngrid Luciano,  actriz, dramaturga, activista y profesora de teatro, interpreta al personaje en la UTEC.

Íngrid Luciano, actriz, dramaturga, activista y profesora de teatro, interpreta al personaje en la UTEC.

“LA GORDA” visitó el país

“LA GORDA” visitó el país

Enlace copiado
La compañía dominicana Teatro Divergente estuvo en el país presentando “La gorda: historia de una mujer redonda”. El monólogo fue escrito y dirigido por Íngrid Luciano Sánchez y codirigido por Tomás Rubio.

En total fueron tres funciones. La primera fue el martes pasado en el edificio SICA, auspiciado por el Concejo de Ministras de la Mujer de Centro América (COMMCA). La siguiente fue el miércoles en la sede de Naciones Unidas, mientras que la tercera fue el jueves en el auditorio Inés de Duarte de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

“La gorda: historia de una mujer redonda” es un monólogo que narra la vida de una mujer que “no cabe ni en los carros, ni en las sillas, ni en los empleos, ni en el amor”, según los creadores.

Agregan que es una mujer que pasa por mil y una travesías para tratar de adelgazar. “Se presenta su historia de una manera divertidísima y ocurrente, combinando el humor con el drama, la danza, la crítica y la inocencia.”

La obra, explicaron, es un homenaje para todas las mujeres que han pasado por la presión de adelgazar, fruto de la discriminación social.

“Es un llamado a la aceptación y cuidado del cuerpo sin las obsesiones impuestas”, explicaron a este periódico.

Tags:

  • Teatro
  • Luciana
  • Divergente
  • UTEC
  • actriz
  • maestra

Lee también

Comentarios