Lo más visto

LAS FLORES EMBELLECIERON EL LAGO

Ayer se inauguró el proyecto artístico “Siembra una flor en el lago”, un esfuerzo conjunto de CoARTEpeque, Fundación Coatepeque y BioCoatepeque.
Enlace copiado
LAS FLORES EMBELLECIERON EL LAGO

LAS FLORES EMBELLECIERON EL LAGO

Flores. Reemplazarán los envases vacíos de plástico o durapax.

Flores. Reemplazarán los envases vacíos de plástico o durapax.

Enlace copiado
Rosa Silvia, tiene más de 20 años de dedicarse a la pesca en el lago de Coatepeque, para realizar su trabajo utilizaba envases de gaseosa o durapax en función de boyas, que son poco visibles para las lanchas y dificultaba su jornada laboral. Sin embargo, ayer junto a 36 pescadores y cangrejeros fueron beneficiados con el proyecto: “Siembra una flor en el lago”, una iniciativa desarrollada por CoARTEpeque junto con Fundación Coatepeque y BioCoatepeque.

El proyecto consiste en que las flores, elaboradas de un material resistente y de mayor tamaño para su visibilidad, reemplacen las antiguas boyas.

El diseño estuvo a cargo del escultor Miguel Martino, quien también se involucró en los talleres para capacitar a cangrejeros, pescadores y personas de la comunidad.

“Fue convivencia interesante porque por un lado estaban las personas trabajadoras, los dueños de las casas y cuidadores; fue una comunión muy interesante, todos juntos trabajando a la par por una misma causa”, detalló el artista.

Una a una las piezas escultóricas fueron colocadas entre los dos anteojos del lago Coatepeque, que a partir de ahora serán utilizadas en la pesca.

“Esto nos va a beneficiar, porque antes de las pichingas de gaseosa hacíamos las boyas, pero los lancheros no las veían. Ahora estas son más grandes”, explicó Olga Roxana Véliz, pescadora de la zona.

Por su parte, Negra Álvarez, artista y miembro de CoARTEpeque, hizo un llamado a los artistas del país para que contribuyan con el proyecto: “Este es un primer paso que damos. Hacemos un llamado a los artistas del país para que donen su creatividad. Estas son piezas de arte que van a embellecer el lago”.

Tags:

  • CoARTEpeque
  • Fundación Coatepeque
  • BioCoatepeque
  • flores
  • lago de Coatepeque

Lee también

Comentarios