Lo más visto

Los Óscar buscan heredero al trono

Los expertos nacionales ven como favorita para llevarse el premio principal en los Óscar a la cinta “Tres anuncios por un crimen”, aunque no descartan que “La forma del agua” sorprenda.
Enlace copiado
Los Óscar buscan heredero al trono

Los Óscar buscan heredero al trono

Enlace copiado

Los expertos nacionales creen que la cinta “Tres anuncios por un crimen” cuenta con grandes posibilidades para llevarse la estatuilla dorada, en la 90.ª edición de los premios Óscar, dentro de la categoría de mejor película, y dejar con las manos vacías a “La forma del agua” de Guillermo del Toro y “Dunkerque” de Christopher Nolan, dos cintas muy prometedoras.

“‘Dunkerque’ es una obra maestra en términos de cómo se cuenta la historia, de cómo se construye una historia a partir de múltiples personajes que viven distintos momentos de una acontecimiento”.
Ricardo Roque Baldovinos, catedrático y crítico de cine

“Es una película bien sencilla y que, a pesar de tener actores muy conocidos, ninguno es superestrella. Tiene bastantes giros que uno ni siquiera se imagina. Es una cinta sorprendente, de la cual nosotros en Centroamérica y El Salvador podemos aprender bastante, porque tiene una historia bien sencilla, en un pueblo pequeño y con eso, a través de contarla muy bien, lograron tener una película excelente”, comentó el cineasta salvadoreño Javier Kafie.

“(‘Tres anuncios por un crimen’) es una película que en términos de actuación, historia y cómo se desarrollan los hechos, 
es increíble”.
Javier Kafie, cineasta salvadoreño

El cineasta y ganador del Óscar André Guttfreund fue más allá y señaló que el director recrea la cinta con una mirada objetiva, en donde a cada personaje parece tenerle mucho cariño. “Él se enfoca en cómo los seres humanos pueden cambiar, pueden madurar, y ser diferentes personas de las que han sido. Aun el personaje más terrible, le tenemos cariño”, señaló.

“Me encanta 'Tres anuncios por un crimen' porque le tiene cariño a todos los personajes, incluso a los violentos”.
André Guttfreund, director, productor, guionista y ganador del Óscar

El catedrático y crítico de cine Ricardo Roque Baldovinos no piensa igual. Según él, “Dunkerque” tiene muchas posibilidades de resultar ganadora, pero reconoce que “La forma del agua” parte como favorita por su número de nominaciones (13).

 

Lee también

Comentarios